«

»

Feb 23

Colombi inaugura el ciclo lectivo en la escuela Nº 5 de Curuzú Cuatiá

Aguapey.Curuzú Cuatiá,22.02.2015.El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi inaugurará el nuevo edificio de la escuela Primaria para Adolescentes y Adultos Nº 5 Nicolás Papaleo, un viejo anhelo de la comunidad y al mismo tiempo el ciclo lectivo 2015 para toda la provincia. El flamante edificio se construyó sobre calle Duarte Ardoy, en un predio donado por la Municipalidad.

El Gobierno de la Provincia ejecutó la obra a través del Instituto de Viviendas de Corrientes con recursos nacionales del Fondo Sojero, cuyo presupuesto inicial fue de 6.359.643,00 pesos. Por su parte la Comuna abrió una nueva calle en el lugar, para facilitar el acceso al edificio.

La directora de la institución, Elvira Nieto, expresó a Cable Informa su alegría por la concreción del proyecto e invitó a toda la comunidad curuzucuateña a que los acompañe el 2 de marzo.

Vale recordar que la institución reclamó durante varios años la construcción del edificio propio, hasta que en 2011 el Gobierno provincial hizo el anuncio oficial, pero las obras recién se iniciaron en octubre de 2013 y se paralizaron en febrero de 2014.

El establecimiento tiene una matrícula cercana a los 400 alumnos y fundamentalmente cumple una función de contención para los mismos.
Hasta el año pasado la comunidad educativa compartió las instalaciones de la escuela cabecera Nº 32 Manuel Belgrano, con otras dos escuelas. Desarrolló sus actividades en el horario nocturno, juntamente con la nocturna Malvinas Argentina del nivel Secundario, lo que generó un intenso uso de una construcción que terminó colapsada, con innumerables inconvenientes.

Se trata de la única institución de educación primaria para adolescentes y adultos de la ciudad, edificada en un terreno donado por el Municipio y con recursos del Fondo Sojero. El acto se realizará el 2 de marzo a las 9.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *