«

»

Ago 12

Colombi inauguró cuatro kilómetros de ripio en Paso de la Patria

Aguapey.Paso de la Patria,11.08.2016.El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi  dejó inaugurado los 4,7 kilómetros de ripio que conectan la Hostería (en el centro del pueblo) hasta el barrio de los Pescadores y el Señoranz, en el extremo de la villa turística.

El primer mandatario llegó a la ciudad de Paso de la Patria junto al ministro de Producción, Jorge Vara, el ministro de Seguridad, Horacio Ortega, el jefe de la Policía, Eduardo Acosta, el subsecretario de Turismo, José Cheme para dejar inaugurado los 4,7 kilómetros de ripio.
en una de  las zona que había sido de las más castigadas por la creciente del Paraná que impactó sobre el poblado desde diciembre hasta febrero,  generando  serias dificultades de transitabilidad.

Los trabajos se pusieron en marcha con recursos del Fondo Nacional de Emergencia gestionados ante el Ministerio del Interior. Comenzaron a ejecutarse por el Municipio, con partidas canalizadas a través del Fondo de Desarrollo Rural, tarea en la que participan el Ministerio de Producción, de Hacienda y Finanzas y la Secretaría de Obras Públicas.

Hace una semana, el gobernador junto al  ministro Jorge Vara y el secretario de Agricultura y Ganadería Manuel García Olano recorrieron el lugar para observar el avance de las obras, encaradas ante los daños ocasionados por la última creciente del Paraná y la proximidad de un evento turístico de gran importancia para la provincia como la Fiesta del Dorado.

Las obras abarcan el mejoramiento y enripiado de 5.000 metros de accesos y zona costera, la provisión de tubos de canalización de desagües, limpieza de banquinas, desmonte y adecuación de las defensas costeras.

La inversión alcanza los seis  millones de pesos, canalizados por Nación a través del Fondo de Desarrollo Rural

Ahora, tras completar el trabajo con celeridad, la localidad se prepara para dar el puntapié inicial a la principal fiesta pesquera de la región.

PALABRAS DE COLOMBI

Al hacer uso de la palabra el gobernador de la Provincia comenzó destacando la importancia de la obra ” hace unas semanas, cuando visitamos la villa turistica los vecinos nos manifestaron la necesidad de esta obra, hoy quince días despues estamos dando respuestas concretas con la finalización de la obra” y agregó: ” tuvimos que realizar una inversión de 6 millones pesos que se vienen a sumar a la inversión de la repavimentación del acceso”.

Asimismo Colombi aclaró que “estas obras se pueden concretar gracias al cambio de gobierno nacional, porque en esta gestión se firmaron Convenios y los fondos llegan a la provincia y de ese modo las obras se van concretando”

“Vamos a seguir con obras de mejoramiento en todas las ciudades, estamos en un proceso fuerte de inversión, por ejemplo en el caso de caminos rurales estamos hablando de unos 200 millones de pesos”, dijo Colombi.

Por último el gobernador hizo un llamado a la gestión municipal y a toda la comunidad  expresando que ” deben tomar una decisión de inmediato con respecto a las defensas,
porque el proyecto está y la plata está. Si no se deciden esos fondos irán a otras obras porque creo que nadie quiere perder 42 millones de pesos”,

PALABRAS DEL MINISTRO VARA

Por su parte el ministro de la Poroducción, Jorge Vara destacó la rapidez de la obra y .  explicó los detalles de la misma  “está a la vista la intervención que consistió entrar por el 20 y habilitar la zona del Aguará, nos encomendó el Gobernador completar la obra y se sumó toda la zona de la Costanera”, mencionó

“De los 4.600 metros iníciales se concretaron prácticamente 5 kilómetros de ripio con el Fondo de Desarrollo Rural. Además se hizo compactación de suelo entre el ripio y la playa ,se trajo buen suelo de acá a 4 kilómetros donde se está terminando la compactación. Es muy probable que a futuro se coloque ripio en esa zona”, dijo.

Y continuó: “desde el momento en que se solicitó la obra pasaron solo 16 días y sin dudas va a mejorar mucho la vista entre el ripio y la playa”, . Además Vara mencionó la colaboración en el drenaje de la zona del Manguruyu para sumar ripio. Destacó la colaboración de las empresas de contratistas.

Por último Vara mencionó: “también nos había pedido el gobernador que se limpien banquinas porque estaban muy sucias desde la zona de la curva, de nuevos emprendimientos porque no había visualmente condiciones así que se trabajó también en eso”; informó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *