«

»

Sep 21

Colombi inauguró refacciones de la Esc. Nº 227 y entregó elementos para la educación, salud y seguridad, en Libres.

Aguapey.Paso de los Libres,21.09.2016.272595a1-6b37-496d-b90f-6aaefc7bb5f9Tras inaugurar el domingo la 64° Exposición de la Sociedad Rural libreña y el nuevo Hotel Casino Río Uruguay, el mandatario provincial comenzó la semana cumpliendo más actividades oficiales en Paso de los Libres.

Inauguró ayer en horas de la mañana, la segunda etapa de refacciones de la Escuela Primaria N° 227 “Coronel Simeón Payba”, anunciando la construcción de dos nuevos establecimientos educativos. La primera había sido habilitada el año pasado con refacciones integrales en la planta baja y ahora similares trabajos se realizaron en la planta alta.

Además, se entregó en la ocasión mobiliario y elementos administrativos, áulicos y deportivos al establecimiento anfitrión, como así también a la Escuela N° 196 “Aeropuerto” y al Jardín de Infantes “Caperucita Roja”.

“Sólo tenemos palabras de agradecimiento, ante las respuestas a nuestros pedidos. Nos sentimos acompañadas por el gobierno local, como por el provincial”, expresó con emoción la directora de la Escuela Nº 227, Mari Bond.

Por su parte la ministra de Educación, Susana Benítez remarcó que “Trabajar juntos por la infraestructura escolar es el desafío que venimos llevando adelante. Felicito al personal educativo y a las familias por estar acompañando a los niños en su formación”.

Al hacer uso de la palabra, el intendente municipal Raúl Tarabini indicó que “El área educativa del Municipio trabaja con todas las escuelas, relevando demandas que tratamos de atender, y cuando no está a nuestro alcance hacerlo, se lo informamos al Ministerio”.

El mandatario provincial, anunció que “Se construirán dos nuevas escuelas en Paso de los Libres, además de las refacciones escolares que seguirán avanzando en esta ciudad y en toda la provincia”.

Finalizado el acto, las autoridades se trasladaron hasta el hospital “San José”, donde en la explanada de ingreso se llevó a cabo la entrega de tres camionetas para la Unidad Regional IV de la Policía de Corrientes: una para la Comisaría 1ª de Paso de los Libres, otra para la de Parada Pucheta y la última apara la Unidad Especial de seguridad Rural y Ecología de Bonpland. Asimismo, se entregaron diez computadoras para ser distribuidas entre diversas dependencias policiales.

Seguidamente, se anunció el equipamiento que también se entregó en la oportunidad y que luego se mostró en el interior del nosocomio.
El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, indicó que se proveyó un equipamiento de terapia intensiva para el Hospital “San José”, por valor de $ 506.500, consistente en un respirador, dos monitores multiparamédicos, un cardiodesfibrilador y un carro de paro.

El ministro de Salud Pública, aprovechó la ocasión para anunciar una próxima inauguración de alta complejidad en el lugar, consistente en la habilitación de un equipo de resonancia magnética y otro de tomografía nuclear.

 El Gobernador, destacó “Hoy completamos en Paso de los Libres distintas acciones que venimos realizando en todas las localidades y desde distintas áreas del Gobierno provincial”. “Hoy aquí estamos dando noticias positivas para la educación, la salud y la seguridad, áreas en las cuales lamentablemente con noticias negativas quieren tapar esto que merece conocerse y que mejora notablemente la calidad de vida”, sostuvo el mandatario.

Acompañaron al mandatario provincial en las actividades oficiales: el intendente municipal Raúl Tarabini, los ministros de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; de Educación, Susana Benítez; y de Salud, Ricardo Cardozo; más el diputado nacional Gustavo Valdés, los senadores provinciales Noel Breard y Henry Fick; y otros funcionarios provinciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *