«

»

jul 17

Colombi para rato largo de seis años más: El furcio que reveló la verdadera estrategia

Aguapey.Corrientes,17.07.2017.El gobernador Ricardo Colombi dejó develado no solo el nombre del candidato que puso para sucederle. También la estrategia futura: “seis años más de gobierno”, dijo claramente.El período del próximo gobernador debería ser de cuatro años, pero el mercedeño le puso dos años más a la gestión.

La estrategia política de Ricardo Colombi cayó como un balde de agua fría para muchos con expectativas más allá de la coyuntura. Seis años más significa que Gustavo Valdés será un candidato a una gobernación de transición, es decir, por dos años, período en el cual, convocaría a un reforma de la Constitución para que se vote en el 2019 a gobernador para “alinearla a la Nación definitivamente”, es decir, elegir gobernador junto con las elecciones a presidente. 

Allí sería la oportunidad del regreso del actual mandatario. Esto es, Ricardo Colombi sería nuevamente el candidato a gobernador, para otros cuatro años más.

El furcio, querido o no, dejó el plato fuerte de la presentación. Después, el discurso de Valdés, de compromiso, no opacó la noticia mayor, que corrió como reguero de pólvora en los corrillos políticos: “Ricardo quiere volver en el 2019″./diarioNorte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *