«

»

Ene 11

Colombi prepara su regreso para el próximo fin de semana o el lunes 19

Aguapey.Corrientes,11.01.2015.ricardoDesde la Casa Rosada provincial informaron que el mandatario podría volver el próximo viernes o el lunes 12. Su primera actividad oficial será en el anfiteatro Cocomarola. El Gobernador tiene en agenda una reunión de Gabinete. El gobernador Ricardo Colombi disfruta de los últimos días de sus vacaciones. Fuentes allegadas a la Casa Rosada correntina confirmaron que el mandatario retomaría a sus actividades el próximo fin de semana o el lunes 19.ante para diagramar el año electoral.

La primera actividad oficial del Gobernador será la Fiesta Nacional del Chamamé, que comenzará el próximo viernes. 

Fiel a su estilo Colombi no se presentaría en la noche inaugural, recién lo haría el sábado. Todo dependerá del día en que regrese de sus vacaciones.

Hasta entonces toda la responsabilidad recaerá en el vicegobernador que permanece a cargo del Ejecutivo.
Una vez que regresa, el mandatario convocaría una reunión de Gabinete. 

Este año, el escenario chamamecero será una vidriera política para todos los candidatos con aspiraciones presidenciables.
En ese sentido, quién ya confirmó su presencia fue el ex intendente de Tigre, Sergio Massa. El líder del Frente Renovador estará el 20. 

También se espera por los radicales Julio Cobos y Ernesto Sanz, aunque no confirmaron su asistencia. 

Entre las cuestiones de agenda, Colombi tiene previsto una reunión con todos los socios de Encuentro por Corrientes para delimitar el trabajo electoral de este año.

El Gobernador debe resolver también la cuestión de la tarifa energética. Las negociaciones con Nación parecen estancadas y el Gobierno amenazó con un aumento en el costo del servicio, algo que la Nación busca evitar a toda costa.

Corrientes al igual que La Pampa, Córdoba, Santa Fe,. San Luis y Salta condicionan cualquier acuerdo a la remisión de fondos que Nación prometió y aún no giró.

La Provincia espera por más de 160 millones de pesos que no llegaron./El Litoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *