«

»

Sep 22

“Colombi quiere adoctrinar a la oposición reteniendo los recursos coparticipables del Anses”

Aguapey.Perugorria,21.09.2016.La intendenta de Perugorría, Angelina Lesieux, cuestionó hoy al gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, por “retener recursos coparticipables que envía la Anses y que deben derivarse automáticamente a los municipios” y sostuvo: “Se trata de un intento por adoctrinar a la oposición, que no acompaña la reforma que pretende imponer”.

“Por ley, el Gobierno de Corrientes debe transferir de manera automática a los municipios los 59 millones de pesos, correspondientes a la primera cuota de las cinco pautadas para la devolución del retroactivo de enero a julio del 3% de los fondos que se originan en la Anses”, detalló Lesieux, y agregó: “Sin embargo, Colombi viene reteniendo estos recursos, de forma indebida”.
“Como oposición, a través de nuestros legisladores, debemos pedir una explicación sobre la retención de estos recursos y exigir que se cumpla con las normativas”, remarcó la jefa comunal de Perugorría.
En igual sentido, Lesieux señaló: “No podemos permitir nunca más esta forma de hacer política a través del manejo inadecuado de recursos, una costumbre enquistada en algunos dirigentes de nuestra provincia y que debe cambiar de una vez y para siempre”.
“La política debe estar al servicio de la gente y es la sociedad correntina la que nos exige modificar estos viejos hábitos, para que nunca más un intendente o un gobernador se quede sin recursos por pensar distinto, pertenecer a otro espacio político o ser oposición de quien gobierna”, completó Lesieux

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *