«

»

Feb 10

Colombi ratificó que no buscará su tercer mandato

Aguapey.Corrientes,10.02.2015.En comunicación con Radio Sudamericana el Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, fue consultado por los fuertes rumores sobre la reforma constitucional para ir por una re-reelección. Si bien reconoció que es importante reformar algunos puntos de la Constitución, sostuvo “mi palabra es más que suficiente, no voy a la re-re”. Por otra parte habló sobre la situación salarial de todos los empleados estatales, de los docentes y policías retirados.  Sostuvo que en su momento se dará a conocer los incrementos y sobre los docentes agregó “no vamos a hipotecar la provincia, hay que esperar las Paritarias”. En cuanto a la situación de la Dpec recalcó que las medidas de fuerza no contribuyen a iniciar un diálogo “no sirve de nada los paros”. 296438.jpg_nota

En contacto con Radio Sudamericana el Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, fue consultado por la supuesta presentación de un legislador provincial para impulsar la Reforma de la Constitución y tratar la re-reelección.

“No sé cuál fue la fuente de información, pero nosotros no impulsamos ninguna reforma de nada. Yo lo expliqué hace mucho tiempo y mi palabra es más que suficiente”, dijo Colombi sobre los rumores de un posible tercer mandato.

En cuanto a esto, en marzo de 2014 Ricardo Colombi dijo en Radio Sudamericana  “bajo ningún punto de vista pienso en una reforma de la Constitución provincial para mi re-reelección. Si bien es cierto que se necesitan hacer algunas reformas, no será para cambiar el tiempo de los mandatos”.

“Creo que la reforma, si es que se logra entender, tiene que ser un acuerdo institucional político y por eso, ir por un tercer mandato, está absolutamente descartado. El tema no tiene que entrar en la más mínima discusión”, ratificó en Sudamericana.

Hoy, a casi un año de esas declaraciones, el Gobernador dijo “ya lo dije en su momento, mi palabra es más que suficiente”.

Nuevamente opinó que es necesaria una reforma constitucional para cambiar algunos puntos, pero no para una supuesta re-reelección. “Con Carlos Farizano hemos sido juntos intendentes, tenemos una muy buena relación, pero el Gobierno nunca hizo ni hará una intromisión de poderes por beneficio propio”.

“Cada uno puede presentar el proyecto que quiera. No voy a cambiar mi forma de pensar por el tema. No tengo la bola de cristal para saber donde proviene el tema, pero mi palabra es más que suficiente para aclarar el tema”, sentenció.

SITUACIÓN SALARIAL: EMPLEADOS PÚBLICOS, DOCENTES, POLICÍAS RETIRADOS Y DPEC

El Gobernador de la Provincia también fue consultado por la situación salarial, los anuncios y las discusiones que llevan adelante con distintos sectores como docentes, retirados de la policía y los empleados de la Dpec.

En cuanto a docentes, recalcó que aguardarán la Paritaria Nacional y dijo “espero que no haya problemas con los docentes y que comiencen las clases con normalidad, pero no vamos a hipotecar la situación de la Provincia”.

Sobre los retirados de las fuerzas de seguridad manifestó que analizan las propuestas y contrapropuestas del tema y aseguró que espera lograr un entendimiento. Vale recordar que la próxima semana podría haber un principio de acuerdo.  

Respecto a los operarios de la Dpec, sostuvo que volver a las medidas de fuerza “no será la solución” y se evaluará la situación tras la finalización de la conciliación obligatoria.

En cuanto a la tarifa congelada desde 2008, Colombi sostuvo que por el momento no van a retocar ya que siguen en plena etapa de negociaciones. “En el costo fijo no hay avances con Nación, pero seguimos en las conversaciones y por ello nos mantendremos”.

En otro orden de cosas, el Gobernador habló de los créditos  y dijo que de ser aprobados, sería bienvenido para recuperar caminos, rutas e inversiones para toda la provincia. “Necesitamos hacer mejoras”, añadió.

Para finalizar, el primer mandatario habló de la relación con el Municipio de Capital y sostuvo que siguen dialogando y trabajando en distintas cuestiones para el avance de la provincia. Además  ratificó que el viernes 13 firmarán convenio por el transporte unificado. 

ELECCIONES

El Gobernador también habló de las elecciones que se llevarán adelante el domingo 5 de julio en Corrientes y dijo que “nosotros vamos a seguir trabajando para lograr el acompañamiento de los ciudadanos”.

Vale recordar que Corrientes evaluará elegirá diputados y senadores y en este sentido desde la alianza Encuentro por Corrientes trabajan de cara a las urnas.

AEROPUERTO

En cuanto a la inauguración del aeropuerto local Piragine Niveyro, el Gobernador indicó que la remozada construcción se estará inaugurando en el mes de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *