«

»

May 27

Colombi realizó inauguraciones en cinco escuelas de Mercedes

Aguapey.Mercedes,27.05.2016.El gobernador Ricardo Colombi encabezó este jueves los actos inaugurales de cinco escuelas de la ciudad de Mercedes. En esta visita, el mandatario prometió más obras escolares y pidió consolidar el vínculo entre docentes, directivos y tutores.
Desde las 13,30 y hasta el atardecer de este jueves, el gobernador Colombi recorrió de una punta a otra la ciudad de Mercedes, inaugurando infraestructura escolar. Así es que en la jornada quedaron formalmente habilitadas refacciones y ampliaciones en las escuelas N°974, N°83, N°982, N°725 y Jardín N°48.
Integraron la comitiva que acompañó al mandatario en esta recorrida, la diputada nacional Mercedes Sheman de Barberán; los diputados provinciales Jorge Molina, José Fernández Affur y Marcelo Chaín; los ministros de Educación, Susana Benítez y de Desarrollo Social, Federico Mouliá; el presidente del Consejo General de Educación, José Azzi; los interventores de INVICO, Bernardo Rodrguez y del Ente Regulador del Agua, Arturo Vázquez; el subsecretario de Finanzas, Juan Pablo Pelozo; y el coordinador de gabinete del Ministerio de Educación, Julio Navías.
 
En cada establecimiento escolar, sus respectivos directivos pusieron de relieve la importancia de una infraestructura adecuada y las respuestas favorables del Gobierno provincial ante las demandas en ese sentido. “Este es el apoyo manifiesto a la educación”, dijo la directora de la Escuela N° 974, Alejandra González, donde se construyeron  dos aulas, un laboratorio y galerías nuevos.
En la Escuela N° 83 “José Manuel Estrada” se construyó un tinglado y playón y se renovaron instalaciones eléctricas y pintura, por lo que su directora, Claudia Cabrera sostuvo que “cuando un gobierno realiza proyectos exitosos, lo que debemos hacer como ciudadanos es sumarnos y fortalecerlos”. Mientras que la directora del Jardín de Infantes Nucleados (JIN) N°48, Rafaela Altamirano reconoció que la gestión de Colombi “es un gobierno que responde a la educación”. Aquí las refacciones y ampliaciones fueron significativas por lo que la inversión del nuevo edificio comprometió $ 3.856.652.
La inauguración de la Escuela N° 982 “Barrio Comunicaciones” fue por la construcción de la cubierta con tinglado del patio central más cerramientos de poliuretano en las rejas de entrada. La directora Mirta Azcona agradeció la obra y sostuvo que “este acto simboliza unión y proyección al futuro”.  Mientras que la jornada de Colombi en Mercedes culminó este jueves en la Escuela N°725 “María Amelia Boraglio de Aquino”, donde se construyeron nuevas instalaciones consistentes en cocina, aula, biblioteca y cerramientos con rejas.
Más escuelas
 
El Gobernador dijo en la jornada que “para el próximo año esperamos estar terminando otras tres escuelas nuevas”. El mandatario se refirió a una que ya está en construcción en el barrio Comunicaciones, más otra en este mismo complejo habitacional de “más de mil viviendas”, como lo indicara Colombi en una de sus alocuciones de la jornada. La tercera nueva escuela referida para Mercedes se proyecta emplazar en la zona de la Sociedad Rural.
 
“Lo que queremos es que se consolide el vínculo entre docentes, directivos y padres, porque sólo con esta unidad podremos seguir avanzando hacia una educación de mejor calidad que le asegure más posibilidades de un futuro mejor a los jóvenes”, expresó Colombi en la ocasión.
 
Deporte
 
Esta visita oficial a Mercedes también incluyó una recorrida de obras en los clubes Atlético Mercedes y Ferroviario. En este último, se construyen tribunas, cerco olímpico y baños por un monto de 4.603.221,77 pesos. También hubo una entrega de subsidio de 80 mil pesos al Club Sportivo Rivadavia para que participe en el Torneo Argentino “C”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *