«

»

Feb 03

Colombi reiteró que en los primeros días de marzo se conocerá el nombre del candidato a sucederlo

Aguapey.Corrientes,02.02.2017.Lo confirmó en declaraciones exclusivas a La Dos. “Marzo es el mes. Eso está definido. Los primeros días de marzo estaremos definiendo las candidaturas, no solo a Gobernador sino la de legisladores”, dijo Ricardo Colombi, desde Buenos Aires. El Primer Mandatario, por primera vez, puso en duda su futuro político. Al ser consultado si ratifica sus intenciones de ir por la Intendencia de Mercedes aclaró: “eso lo resolveremos en el momento oportuno… no hay que apresurarse”
“Marzo es el mes. Eso está definido. Los primeros días de marzo estaremos definiendo las candidaturas, no solo a Gobernador sino la de legisladores”, dijo Ricardo Colombi, desde Buenos Aires y agregó: “creo que podemos dar la lista completa”
Según el Primer Mandatario, “sigue el número de 5 o 6 candidatos en danza”. 
Colombi aclaró que no todo pasa por su determinación respecto a los nombres: “no es mi decisión. Se dará después de análisis, opiniones, e informes. No es que uno tome una decisión personal”
“Febrero es un mes de diálogo”, agregó
En ésta entrevista por primera vez Colombi no aseguró que irá por la intendencia mercedeña, lo que lo subrayó varias veces en el pasado reciente: “eso lo vamos a resolver en el momento oportuno. No hay que apresurarse. No es una carrera de velocidad, es de resistencia… siempre lo digo”
El Gobernador confirmó que mañana participará de la reunión con referentes de Eco en Capital en el salón Lapacho del San Martín: “voy a estar presente en la asunción de autoridades del comité Capital”
No obstante, aclaró que no puede asegurar la candidatura de Eduardo Tassano a la Intendencia capitalina: “eso lo está manejando el comité Capital”
 
“El desdoblamiento electoral está en el bolillero. Eso es algo que se está por definirse”, agregó.
“Está en análisis, vamos a ver el calendario pero es una posibilidad muy fuerte. Vamos a ver qué pasa con elecciones de Capital, si no es mayo- junio, será principios de julio” mencionó.
 

La situación energética

El Gobernador admitió que es un hecho el aumento en la tarifa energética: “nos van a cobrar más, indudablemente, y eso seguro se trasladará al cuadro tarifario. Lo antes posible vamos a tener modificaciones. Depende de las modificaciones que se hagan”
 
Y recalcó: “el desafío del Gobierno Nacional es cambiar la matriz energética del menemismo. Si no cambian todo va a seguir igual. Si no se cambian generadoras, transportadoras, Camessa… todo va a seguir mal”

Reuniones en Capital Federal

Colombi se refirió a la reunión mantenida con Macri: “es importante más cuando el Ministro de Hacienda nos dice el buen panorama de lo que va a ser el futuro fiscal del país, de las perspectivas, y  que no va a  haber sobresaltos financieros. Argentina necesita financiar 20 mil millones de dólares y ya consiguió casi 17 mil, eso le permitirá tener tranquilidad y saber que no va a ir detrás de créditos para sanear esta deuda, que ya está saneada, y no habrá coletazos financieros más allá de lo que haga Estados Unidos” expuso.
 
Un año mejor
 
“Va a ser un año mejor, lo está siendo. Hay una reactivación de la economía, va a ser una cosecha record en el país. Hay mercados interesantes y la industria está sujeta a las reglas de juego internacional” expresó.
 
“Creo que va a ser un año muy bueno para todo el país y especialmente para la provincia” afirmó.
 
“Indudablemente que con ésto llegarán más obras para Corrientes. Vamos a estar licitando el 15 de febrero una obra de gas natural en Mercedes, se está licitando el ramal Colonia Libertad-Curuzú, a fin de mes se licita el puerto de Itá Ibaté, entre hoy y mañana resolvemos la pavimentación de ruta 40 y también más viviendas y escuelas. Para Corrientes si el año pasado fue bueno este año será muy bueno” manifestó.
 
“En Bella Vista avanzamos con desagües pluviales, con las defensas de Lavalle y de Paso de la Patria, la pavimentación de la ruta 6 acceso a Concepción, ruta 94 desde Santo Tomé a Apóstoles, la 71, la 119 viene avanzando. Falta recuperar la ruta nacional 123” detalló.
 
Cuestiones electorales
 
“Se hizo un panorama nacional, le explicamos cuál el sistema electoral, las fechas probables y eso es importante. El presidente Macri va a ser parte de la campaña y en el caso donde somos gobierno los gobernadores vamos o comandar la estrategia de la campaña” mantuvo.
 
“Se va a conformar una mesa previa donde se va a conformar la campaña a nivel nacional, van a haber representantes de Cambiemos, ministros, gente del PRO, radicalismo que integran Cambiemos” comentó.
 
Boleta única electrónica
 
Colombi opinó sobre la instrumentación del sistema de Boleta Única Electrónica impulsado por el oficialismo capitalino: “debemos usar un sistema mejorado, no sé si el voto electrónico es el mejor o el uso de la boleta única, en el caso de las decisiones de los municipios nosotros somos municipalistas, si el municipio tiene capacidad de convocar elecciones puede establecer un sistema diferente” 

Su opinión sobre el fútbol

 
Como siempre, Colombi opinó de su pasión: el fútbol: “el fútbol está peor que el país. Es lamentable la situación a la que se llegó y lo único que pasa es que todo termina perjudicando a los clubes más prolijos” 
 
“Está demostrado que la política del fútbol se resolverá en Capital y con 4 o 5 clubes y eso es lamentable porque el fútbol se nutre de todo el país. Y el esfuerzo que se hace en los clubes del interior, con mucho espíritu deportivo, termina fracasando. Todo esto perjudica al fútbol del interior”, sostuvo/RadioDos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *