«

»

Jun 21

Colombi rubricó la financiación de nuevas obras en Paso de los Libres

Aguapey.Paso de los Libres,21.06.2016.Ricardo Colombi inauguró este lunes distintas refacciones y ampliaciones en la Escuela N°242 General Manuel Belgrano de la ciudad fronteriza, oportunidad en la que cientos de niños juraron Lealtad ante la Bandera, al igual que decenas de soldados voluntarios de la Guarnición Militar de Paso de los Libres. En el mismo acto, realizado en las afueras del remozado establecimiento, también se rubricaron distintos convenios para la remodelación de otra institución escolar y la pavimentación de dos calles en la localidad. Al hacer uso de la palabra, el Mandatario exhortó “que también sea inamovible el 17 de Agosto como feriado nacional”.

El Gobernador arribó al establecimiento, acompañado del ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá; el diputado nacional, Gustavo Valdés y demás legisladores provinciales que se ubicaron junto a él en el estrado, al igual que el jefe comunal anfitrión, Raúl Tabarini; el segundo Jefe del Grupo de Artillería de Monte 3, Mayor Isidro Germán Green y la directora de la Escuela General Belgrano, Stella Maris Castillo.

Al entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino con el acompañamiento musical de la Banda Militar Vuelta de Obligado, bajo la presencia de una multitud de vecinos, alumnos, autoridades y público en general, se llevó a cabo una invocación religiosa a cargo del pastor das musicalmente por la Banda  de Obligado por Artillería 3, tanto el pastor Iván García y el padre Alejandro Montenegro.

Posteriormente, se llevó a cabo la rúbrica de sendos convenios de cooperación entre el gobernador provincial y el intendente local por los cuales la provincia se dispone a financiar la refacción de la Escuela Nº 227 Coronel Simeón Payba y la pavimentación 1360 metros lineales entre las calles Restituto Ortiz y Di Tomasso de la localidad.

Como parte central del acto, cientos de niños de cuarto grado de distintas instituciones educativas libreñas realizaron enfáticamente su Promesa de Lealtad ante la Bandera azul y blanca; por su parte, los soldados voluntarios de la Guarnición Militar de Paso de los Libres juramentaron su fidelidad a la misma ratificando “dar la vida por la Patria si fuera necesario”.

Palabras de las autoridades
Al hacer uso de la palabra, la directora de la Escuela Manuel Belgrano agradeció “al señor gobernador por esta obra magna que hoy inauguramos en nuestro segundo hogar”. “Estamos recibiendo un hermoso presente y haciendo realidad un pedido que hemos hecho hace dos años”, continuó reconociendo la docente.

 

A su turno, el intendente Raúl Tabarini destacó inicialmente “el momento emotivo que aquí se ha vivido con la Jura de Lealtad a la Bandera de tantos niños como de los jóvenes soldados”. “Este fervor patriótico potencia el orgullo de identidad argentina que tenemos”, añadió.

Luego, el jefe comunal agradeció “el anuncio de estas dos obras, tanto de la refacción de esta nueva infraestructura educativa, como de estas dos calles”, a la vez que destacó “esta muestra de federalismo por parte de la Provincia que tanto hemos reclamado los intendentes del interior, la cual lleva adelante hace años el señor gobernador y que hoy cuenta con el acompañamiento de Nación.

Gobernador Colombi

Al dirigirse a los presentes, Ricardo Colombi destacó “el fervor con el que se celebran aquí y en todo el interior sus fiestas patrias, como el aniversario de sus fundaciones y las patronales”. “No se olvidan del legado y los valores que dejaron próceres como Manuel Belgrano para que estos niños puedas vivir en una mejor sociedad”, agregó.

En este sentido, el Mandatario consideró que “esta forma en que respetamos y sentimos nuestros símbolos patrios es un ejemplo para el país” volviendo a remarcar el sublime ahínco de los ciudadanos para con la conmemoración.

Posteriormente, Colombi remarcó efusivamente que “el país está en deuda con Corrientes, ya que es inconcebible que un feriado como el 17 de Agosto tenga que ser movible por fines económicos”, en alusión a la conmemoración del aniversario del fallecimiento del General San Martín. “Así como se ha conmemorado la muerte del General Güemes el pasado 17 de Junio, se debe sostener el legado que nos dejaron nuestros padres de la Patria como San Martín y Belgrano”.

Por otra parte, el Gobernador reconoció a los héroes de Malvinas, también presentes durante el acto. “Así como recordamos a nuestros próceres, también debemos mantener el homenaje a nuestros héroes de Malvinas, por lo cuales pudimos volver a vivir en democracia”, expresó.

Finalmente, Colombi se despidió de todos los presentes, también resaltando “el Juramento a la Lealtad que los soldados voluntarios realizaron a la Bandera ,jurando hasta dar su vida por la Patria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *