«

»

Ene 20

Colombi se reunió con el Comité de Crisis en la ciudad de Goya

Aguapey.Goya,20.01.2015.comiteEl gobernador Ricardo Colombi, luego de sobrevolar las zonas afectadas por las intensas precipitaciones, y reunirse con los intendentes de la microrregión, visito este lunes la ciudad de Goya, siendo recibido por el Interventor del Instituto Provincial del Tabaco, Cristian Vilas, en el salón de conferencias de la Institución. Allí se reunió en la ocasión el Comité de Crisis conformado especialmente con organismos provinciales y otras entidades para buscar las soluciones a las actuales inundaciones que atraviesa la localidad.

Formaron parte de la reunión, el Subsecretario de Salud de la Provincia, Ricardo Alberto Cardozo, el Ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, el Director de Defensa Civil, Eulogio Marquez, la Intendente de Yatay Ticalle, Marisa Álvarez, el Intendente de Colonia Carolina, Marcelo Nocetti, entre otras autoridades, quienes brindaron un informe pormenorizado del estado de situación actual de la crisis que está atravesando el departamento Goya y zonas de influencia.

El director provincial de Defensa Civil brindó un panorama a 10 días de evolución del clima y el Gobernador requirió informes adicionales sobre estado y obras demandadas en caminos y demás acciones que estimaba necesarias. Se brindaron informes de asistencia social, salud y acciones varias de los organismos provinciales en terreno y la situación en las diferentes secciones rurales y barrios de Goya.

El Interventor del I.P.T. detalló un informe minucioso del trabajo que se viene llevando a cabo, con operativos médicos, la provisión de medicamentos, asistencia con bolsones de mercaderías a las familias más necesitadas que en mucho de los casos, quedaron aisladas por los caminos anegados, destacando la colaboración del Batallón de Montes 12, el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, el Hospital Zonal de Goya, y las distintas áreas del Gobierno Provincial.

El Gobernador felicitó a todos y pidió redoblar esfuerzos para ayudar a toda población afectada, comprometiéndose a realizar un análisis profundo de la situación, agrícola y social, teniendo presente que el clima que aún seguirá inestable. En tanto, en la mañana de este martes, Colombi tiene previsto continuar las reuniones con diversos representantes, entre las que está programada un encuentro con el intendente Gerardo Bassi, como así también recorrer la ciudad de Goya y sus zonas rurales a fin de constatar in situ la situación descripta por los referentes locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *