«

»

Sep 08

Colombi visitó el Parque Industrial de Mercedes.

Aguapey.Mercedes,07.09.2016.Ricardo Colombi acompañado por los ministros de Industria, Trabajo y Comercio Ignacio Osella, de Hacienda y Finanzas Enrique Vaz Torres, de Seguridad Horacio Ortega el Sub-Interventor de la DPEC Alfredo Aun, recorrió el parque industrial, diálogo con jóvenes empresarios que están incorporando sus plantas al Parque Industrial, anunció nuevos proyectos y obras para fortalecer el desarrollo productivo y la generación de mano de obra de la producción primaria de la provincia.
El Gobernador anunció la instalación de nuevas industrias y también se expuso respecto de las obras energéticas que realiza la Dirección Provincial de Energía -DPEC- que darán seguridad a los proyectos de industrialización de la producción primaria de la provincia. El Gobernador pidió a los empresarios que inviertan y que aprovechen las oportunidades y seguridad que brindan el Parque Industrial, a la vez que destacó el crecimiento de las inversiones que genera la producción de Arroz y dio el ejemplo de COPRA que prácticamente duplicará su planta.
Ministro Osella
 
El ministro de Industria Trabajo y Turismo Ignacio Osella, fue el encargado de explicar los motivos de la visita oficial y brindó algunos detalles de las empresas que se aprestan a incorporar sus plantas en el predio del Parque. El funcionario sostuvo: “estamos trabajando muy fuerte en toda la provincia, pero es importante destacar que el arroz que es el primer producto por cantidad y por volumen de sembrado, comercialización que tiene la provincia, ahora encuentra el camino hacia su industrialización en el Parque Industrial, así así en todo el primer tramo del Parque tenemos industrias que tienen que ver con alimentos”, en ese sentido anunció y presentó a los empresarios que están incorporándose con una planta de alimento balanceado en base al arroz, fundamentalmente para bovino, ganado del que también se esté articulando una planta de inseminación artificial que permitirán aumentar la producción del mismo, que también tendrán garantizado alimento más barato al producirse en el lugar.  
 
También brindo detalles de otro emprendimiento que tiene que ver con el acopio, secado y el desarrollo de un molino de arroz cumpliendo todo el ciclo para su comercialización”
 
Alfredo Aun
 
El sub-interventor de la DPEC, Alfredo Aun por su parte  brindó detalles de obas eléctricas que se realizan en toda la zona de Mercedes, incluso en la zona de Carlos Pellegrini y en toda la zona de influencia, expresando que el Gobierno tiene por objetivo fortalecer el sistema de distribución, e independizar el aprovisionamiento industrial del resto de la comunidad, con lo que aquellos que se dedican a la actividad productiva tendrán garantizado el flujo de energía sin peligro de tener que interrumpir el proceso en caso de que surjan problemas, a la vez que se alivia el flujo para la comunidad.
 
En ese sentido se mencionó obras tales como Readecuación de las Salidas de Distribución en 13,2 kv números dos y tres de la Estación Transformadora de 132 kv Mercedes y nuevo distribuidor de 13,2 . Construcción y puesta en servicio de un nuevo Centro de Distribución de 200 mts2, en los terrenos de depósito de la DPEC que se conectará a Estación Transformadora de 132kv. A través de dos ternas con conductores unipolares subterráneos.   La obra civil del Centro de Distribución está terminada y está a licitarse el tendido subterráneo que vinculará la Estación Transformadora con el mismo.
 
Todas estas obras beneficiarán al Parque Industrial, Carlos Pellegrini y las plantas industriales de la zona como COPRA.
 
Gobernador en Parque Industrial y COPRA
 
El mandatario provincial presentó en el Parque Industrial a jóvenes empresarios que están instalándose en el Parque Industrial con sus empresas, una de ellas Mauri que fabricarán Hormigón Pre-Moldeados y otras que tienen que ver con la fabricación de Almidón de Arroz y entregó una carpeta de la empresa que se anunciarán oportunamente que fabricará Calefones de Energía Solar, los mismos que en un novedoso proyecto el Instituto de Viviendas de Corrientes está instalando en las viviendas que se construyen en Capital.
 
Asimismo, dio cuenta de emprendimiento que aprovechan toda la línea del Arroz el principal productivo primario de la provincia, tal como el afrecho, el proceso para alimento balanceado y el que se procesa para su comercialización en el país y el exterior.
 
Colombi al respecto sostuvo; “estamos fortaleciendo todo lo que tiene que ver con la infraestructura productiva de la provincia, en ese sentido acá presentamos obras energéticas que fortalecen la industrialización de la producción primaria, que mejoran la calidad y la posibilidad de competir con ellos en los distintos mercados. Y está todo lo que ofrecen este parque y los demás que están en toda la provincia, asfalto, seguridad, aprovisionamiento energético, y un muy buen sistema tributario totalmente ventajoso. Por eso invito a los empresarios a venir a aprovechar todo esto que se hace para fortalecer sus actividades e invito también a que inviertan a que generen negocios, ingresos, trabajo ese es el ciclo que necesitamos”.
 
En COPRA
 
Por su parte el mandatario en la presentación de la planta que está construyendo COPRA expresó: “es una satisfacción para el Gobierno este emprendimiento privado que genera trabajo, ingreso y riquezas en la Provincia. Esta planta prácticamente nueva es muy importante y de una magnitud significativa, trabajan más de 400 personas, se utiliza toda la producción de la zona y los trabajadores están radicados aquí que más podemos pedir. Por eso felicito a los empresarios que están llevando adelante este proyecto y también quiero destacar que el aporte del Gobierno, es fortalecer la estructura vial, energética y dar seguridad en todo sentido”
 
Gas para Mercedes
 
Al finalizar su discurso el mandatario expresó: “el proceso de mejora de todas las condiciones para afirmar el proceso productivo, van a tener muy pronto un nuevo soporte energético, porque el año que viene el Gas va a estar en Mercedes, estamos por licitar la totalidad de la obra en los próximos días.
 
Freire de COPRA
 
  El directivo de COPRA Ricardo Freire explicó que la empresa está prácticamente duplicando su planta, haciendo una nueva. Que la misma se nutre íntegramente de la producción local de arroz, que involucra el sembrado de unas 10 mil hectáreas, entre lo que ellos producen y adquieren de proveedores locales. Y    que en la misma se cumple todo el proceso, hasta su comercialización en los distintos mercados.
 
Destacó la ora eléctrica que se lleva acabo que permitirán que la planta tenga su propia línea de alimentación con lo que la actividad industrial se afirmarán y consolidará definitivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *