«

»

Jun 16

Colombi y Ríos, consternados por el caso de José López

Aguapey.Corrientes,16.06.2016.El gobernador dijo que no tuvo mu­cho contacto con el ex funcionario. A su vez el intendente se manifestó avergonzado.

El intendente capitalino, Roberto Fabián Ríos se ma­nifestó avergonzado por el escándalo de José Francisco López (ex funcionario kirch­nerista) y dijo que daña “un modelo de construcción polí­tica”. Al igual que buena par­te de los actores políticos que se animaron a opinar sobre el hecho, el jefe comunal repro­chó que por la actitud de una persona termina en tela de juicio todo el arco dirigencial.

“Me molesta y me duele, porque en realidad las con­vicciones políticas no están vinculadas a hechos delic­tivos, pero de hecho la so­ciedad las vincula, las ata, y pareciera que hasta por momentos hay sectores que pretenden que uno olvide su ideología y sus convicciones en función de que ese mo­delo de construcción tenía un funcionario que generaba hechos de corrupción. En los hechos reales no tiene nada que ver, pero en la dinámica diaria son las cosas que ocu­rren, son los temas que se de­ben afrontar cuando ocurren cosas de esta profundidad y gravedad”. Las declaraciones de Ríos fueron difundidas a los medios por el departa­mento de prensa de la Muni­cipalidad.

“Por la actitud de una per­sona, por la situación en la que está una persona, ter­mina poniéndose en tela de juicio absolutamente todo, cosas que ya no tienen nada que ver con que exista un de­lincuente que haya ejercido la función pública”. s

Como buena parte del arco político nacional, la dirigencia provincial se pronunció con sentido crítico sobre el escándalo que significó la detención del ex secretario de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, José Francisco López, cuando intentaba sepultar una for­tuna en moneda extranjera. El gobernador Ricardo Co­lombi y el intendente capi­talino Fabián Ríos se mos­traron consternados por el episodio y coincidieron en que constituye un daño a la imagen del Estado.

“Con López no tuvimos mucho contacto y eso fue así porque Corrientes siem­pre fue discriminada”, dijo el mandatario provincial quien se refirió al caso en su discurso en un acto ofi­cial en la localidad de San Roque: “Pensaba anoche en la desgracia que a pesar de ser castigado por la dis­criminación del Gobierno nacional anterior tuvimos suerte. Porque ese funcio­nario (López) nos nega­ba sistemáticamente los planes de viviendas para Corrientes. Imagínense, si nos hubiesen dado tal vez nosotros hubiésemos caído en la bolsa, no la magnitud de esa suma sino en todo lo que se deviene y se comen­ta del gobierno kirchnerista que mucho mal le hizo al país”, expresó.

Por su parte, el intenden­te Ríos señaló su “vergüen­za” y dijo: “Me molesta, me duele mucho que un mode­lo de construcción política termine en tela de juicio por este tipo de situacio­nes” (ver aparte).

Y completó: “Es difícil para el ciudadano diferen­ciar, porque todo pasa a es­tar en tela de juicio. Cuando aparece una persona como esta, en una actitud de esta naturaleza, todo se pone en duda. Que Corrientes pueda ge­nerar hoy un esque­ma de inversión en pavimento empieza a estar en duda, que se pueda inaugurar alumbrado público en un barrio alejado del centro empieza a estar en duda, todo se empieza a poner en duda”/diarioNorte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *