«

»

Ene 20

Colonia Carlos Pellegrini es un pueblo sumido en el desastre

Aguapey.Carlos Pellegrini,20.01.2015.El motivo principal es la calamidad en que se encuentra la ruta provincial 40 que impide además del desarrollo turístico, la provisión comercial, el traslado de mercaderías, el transporte ganadero, etcétera.

Colonia Carlos Pellegrini se ubica aproximadamente a 120 km de la ciudad de Mercedes, en el corazón de la provincia de Corrientes. Se trata de la puerta de entrada a los Esteros del Ibera y se arriba al lugar en automóvil particular o autobús con la frecuencia de una vez al día, saliendo desde Mercedes. 

…Pero la realidad dista mucho de ser una experiencia memorable, hoy no se puede llegar en vehículos chicos y si llueve, solo a bordo de una 4×4. Al mal estado del camino se suman los problemas de energía eléctrica que condenan al pueblo  en una desolación durante la mitad del día, trayendo consigo la falta de servicios como agua, teléfono e internet. Es que la caída de muchos postes que sostienen el tendido eléctrico a lo largo de la Ruta Provincial Nº 40, entre Mercedes y Carlos Pellegrini, a causa de los fuertes vientos y la lluvias que afectaron a la Provincia, produjeron daños considerables a las redes de distribución de la DPEC, como el corte de una gran cantidad de cables de líneas de media y baja tensión.

Miles de turistas cancelaron sus reservas, y el Iberá, un atractivo natural que convoca a mucha gente de todas partes del mundo, actualmente es un sitio casi imposible de acceder, por el suelo arcilloso que predomina cuando llueve y bajo el cual sucumbe el transporte. – “El camino es un desastre, caen dos gotas y  no se puede entrar ni salir”. “Se  enripiaron apenas 3 kilómetros y hace un mes están parados los trabajos”; son algunas de las opiniones que se escuchan.

Se necesitan fundamentalmente soluciones de fondo, puesto que la falta de inversión en los caminos, que son el principal acceso a los Esteros del Iberá, merece un tratamiento serio y responsable de los funcionarios provinciales y nacionales. Pero ya!/Armando CaceresIMG_1113

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *