«

»

Sep 13

Comenzaron a llegar los materiales para la construcción de 17 nuevas viviendas de emergencia

Aguapey.Goya,13.09.2016.En el marco del convenio que la Municipalidad de Goya firmó con TECHO en el mes de agosto, y dando inicio a la segunda etapa del proceso, este lunes llegaron herramientas y kit eléctrico para la construcción de 17 nuevas viviendas para familias asentadas en Los Chacales. El intendente Gerardo Bassi; la Coordinadora del Hábitat arquitecta Iris Mussio y el secretario de Desarrollo Humano, Gonzalo Guido estuvieron constatando la llegada del material.

La Coordinadora de Asuntos del Hábitat municipal, arquitecta Iris Mussio, informó que este lunes recibieron herramientas para la construcción de viviendas de emergencia para 17 familias que se van a relocalizar en un terreno municipal al norte del B° Los Chacales , y dentro de un plan de reloteo y urbanización a cargo del municipio.
Primero se recibieron 7 viviendas, y este lunes herramientas varias para su construcción. Esta semana se tiene previsto que tres equipo de voluntarios comiencen con el armado de los módulos que conformarán cada unidad.
Por su parte este jueves está previsto que TECHO entregue las otras 10 viviendas que se van a bajar directamente en el reloteo.
Dichas unidades habitacionales están armadas en 6 paneles laterales, el piso en 3 paneles más. Este conjunto se completa con 15 pilotines más tirantearías de techo, paredes, puertas y herramientas para los equipos de trabajo conformado por trabajadores municipales más vecinos.
TECHO es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja en villas y asentamientos con personas viviendo en situación de extrema pobreza.
Cabe resaltar que todo este largo proceso involucra un importante aporte municipal como mensura, realización de planos, relevamientos catastrales, proyecto de urbanización , la puesta de servicios básicos de agua, luz, cloaca y trazado de calles con maquinaria vial municipal entre muchas otras tareas.
Tal como se recordará, el municipio e Goya ya hizo entrega de 17 viviendas de emergencias en el mismo asentamiento en el mes de julio.
La organización movilizó en esa oportunidad a 60 personas provenientes de 10 provincias, quienes participaron junto a familias beneficiarias en el armado de los módulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *