«

»

Ago 28

Comenzaron con las obras para renovar el Paso San Juan

Aguapey.Esquina,28.08.2016.El Paso San Juan, el punto intermedio entre la ciudad de Goya y Esquina, es un tramo de la Ruta Nacional Nº 12 que se viene deteriorando desde hace años. Esta semana, el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, estuvo en Corrientes y detalló la obra que están realizando en la zona.

El jueves último, visitó la ciudad de Corrientes el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y lo acompañó uno de los integrantes de su Gabinete: el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.

En la oportunidad, Iguacel detalló que entre los trabajos que se realizan sobre la Ruta Nacional Nº 12 se construye a nuevo y con doble mano el puente en el Paso San Juan, entre Goya y Esquina. El viaducto se encontraba deteriorado y, ya desde la inundación del año 98, cuando el paso fue interrumpido pues las aguas del arroyo Batelito se llevaron una parte de la estructura, nunca pudo ser reparado a nuevo.

Un puente Bailey estuvo durante años en el paso para que el tránsito se pudiera realizar con normalidad aunque se produjeron varios accidentes en la zona. En ese marco, Iguacel resaltó que es “una obra que hace 40 años tendría que haber estado en marcha”.

De esta manera indicó que “hoy estamos construyendo el puente que tiene una mano de cada lado”, a lo que agregó tajante: “no puede ser que una Ruta Nacional tan importante como la 12, todavía tuviera un puente de un solo carril, el cual además teníamos que reforzar con un puente provisorio”.

A pesar de la importancia que tiene la obra para la zona, algunos pobladores lamentaron que haya desaparecido la estructura del puente original. Sin embargo, esperan que este nuevo viaducto les brinde mayor seguridad vial a los automovilistas ocasionales y también a quienes viven allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *