«

»

Abr 24

Comenzó en Riachuelo la Expo Búfalos con una gran convocatoria

Aguapey.Riachuelo,24.04.2016.El predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes (SRC) en la localidad de Riachuelo, recibió a más de 500 búfalos de las razas Murrah y Mediterráneo y 120 yeguarizos en el marco de laXVIº Expo Búfalos-Otoño 2016. La muestraincluirá charlas técnicas, y las últimas novedades productivas y comerciales de esta especie. El Ministerio de Turismo, dependiente del Gobierno Provincial participa en el evento con un stand institucional para brindar atención personalizada a turistas y visitantes.

Los criadores de búfalos de la Argentina ya disfrutan una nueva edición del evento mayor que tiene la especie, y que todos los años alberga en Riachuelo al mundo de la especie: producción, comercio, alternativas, subproductos y todo lo que tiene que ver con la especie bubalina, una de las actividades con mayor proyección para el Norte del país.Ya ingresaron los búfalos a los corrales del predio de la SRC en Riachuelo, para lo que será la 16º edición de la mayor muestra bubalina de Latinoamérica. El día viernes se realizó además la apertura de los stands de la feria con una importante muestra de productos e insumos agropecuarios.

El Ministerio de Turismo, dependiente del Gobierno Provincial, declaró de Interés Turístico esta iniciativa que año a años convoca a productores de todo el país. La cartera turística provincial brindará acompañamiento institucional, donde técnicos especializados realizarán promoción  turística brindando información de los distintos productos y corredores de la provincia. Asimismo, entregarán folletería y obsequios.

Hoy sábado, a partir de las 9 de la mañana se dictaron charlas productivas y comerciales. Las mismas estuvieron a cargo de Claudia Roldan, presidente de la Asociación Colombiana de Búfalos y de la Federación Internacional de Búfalos; Otavio Bernárdez, productor de San Pablo (Brasil) y también Humberto Sorio. Estos tres disertantes fueron además los jurados de clasificación de la exposición, que se desarrollo el mismo sábado desde las 14 en la zona de corrales.

El remate se realizará el domingo 24 y tendrá todas las categorías dentro de la especie bubalina: gordo, invernada, cría y reproductores. Además, como sucede desde los inicios de la exposición, un importante encierre de yeguarizos acompañará a la muestra, que se venderán por la mañana. Las ventas arrancarán a las 10, con los yeguarizos, y a las 14 está prevista la subasta de los búfalos, todo a cargo de la firma consignataria Colombo y Magliano SA.

Recreación

La Expo Búfalos también tendrá espacio para la recreación, los espectáculos musicales y la gastronomía, con la posibilidad de consumir platos elaborados con carne de búfalo y derivados. Es el caso del ya popular “choribúfalo” que se podrá degustar en el “Caraí Búfalo”, el espacio de los bufaleros en el predio de la SRC. O bien algún corte bubalino que se podrá adquirir en la carnicería que habitualmente monta sus productos en el predio durante el evento. Así también el sábado 23 el público podrá disfrutar de un buen chamamé con la presencia de “Espuelas del Litoral” y para culminar la jornada, a las 21 horas se realizará la tradicional Cena Show con entrega de premios.

Para  finalizar la Expo y la Semana del Búfalo en Corrientes, al finalizar el remate el día domingo 24, se prevé la actuación de “Los Sheridan” como broche de oro.

24 de Abril:

-10.00 hs: Remate de yeguarizos.

-14.00 hs: Remate de Búfalos.

-21.00 hs: Final de la Exposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *