«

»

Jul 21

Comenzó la entrega de vales del Programa “Crecer Mejor”.

Aguapey.Paso de los Libres,21.07.2016.e76ef3e3-2efe-4f76-b8be-d64d26659392Beneficiarios del programa “Crecer Mejor” participaron esta mañana de un taller a cargo de la Prof. Mariel Cabrera, responsable de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud.

El taller se dictó en la Secretaría de Salud, ubicada en Esteban Alisio 630 (ex predio del hospital San José), donde se abordaron diversos temas, entre ellos: la importancia de prevenir nuevos casos de Gripe A (N1H1) y las medidas de prevención. 

La licenciada en Nutrición, Mariel Cabrera, también destacó las comidas sustanciosas, calóricas para esta época invernal, que proporcionen calorías y nutrientes. 

Recordó consumir preferentemente hortalizas (ricas en hidratos de carbono), batata, mandioca, que permiten acumular energía para mantener el calor corporal. Las papas son alimentos ideales para el invierno, lo recomendable es consumirlas cocidas o al horno, en vez de fritas o en puré, para no añadirles calorías.

Las verduras de temporada fría tienen propiedades muy útiles contra tos y resfriados. Por ejemplo, cebolla y ajo son alimentos con propiedades antisépticas (eliminan microorganismos) y mucolíticas (favorecen la expulsión de moco) que previenen o ayudan en la recuperación de enfermedades respiratorias.

Los alimentos de temporada también resultan convenientes porque su calidad es mayor, ya que se encuentran más frescos, sin olvidar que suelen ser más económicos y fáciles de conseguir.

Pero si de vitamina C se trata, los cítricos (naranja, mandarina, limón y lima) y kiwi, constituyen la primera fuente de este nutriente tan necesario para regeneración de tejidos y estimular las defensas del organismo.

Finalizado el taller, las beneficiarias del programa “Crecer Mejor” recibieron los vales de compras de alimentos, una iniciativa de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud, junto a la Secretaría de Desarrollo Humano, cuyo referente es Yanet Álvarez Hayes. 

Las entregas de vales de compra dirigida por el valor de $400, continuará miércoles 20 y jueves 21 de julio en la Secretaría de Salud, de 9,30 hs. a 12 hs.. 

El objetivo principal, es disminuir el riesgo clínico nutricional de los niños con desnutrición, y el fortalecimiento de las capacidades de las madres en los cuidados de salud y nutrición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *