«

»

Ene 11

Comerciantes Unidos trabaja con ritmo en el verano. Estuvieron en Concepción

Aguapey.Concepción,10.01.2015.conc1CONC2En la jornada del 8 de enero se realizó en la localidad de Concepción del Yaguarete Corá la entrega de subsidios a las asociaciones creadas en el marco del Programa Comerciantes Unidos  (COM. UN),  dependiente del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio destinado a crear y promover asociaciones de comercio, producción e industria.

La Reserva Natural en los Esteros del Iberá definió el perfil de desarrollo de las comunidades que habitan alrededor de este magnífico recurso, y Concepción es una de las pioneras y hoy avanza en el proyecto brindando una oportunidad histórica al fomentar las actividades económicas con un fuerte impacto social al proteger los recursos y dirigir su tarea en base al Ecoturismo.
El Gobierno Provincial ha definido el fortalecimiento de la sociedad civil como Política de Estado estratégica y el desafío de los concepcionistas es que esta localidad se defina como como destino turístico cultural, motor de desarrollo de su identidad, a través de una naturaleza privilegiada y una cultura plena de historia y tradición, algo que tiene un fuerte respaldo desde el Municipio que también desde la mano de su Intendente Jose Omar Hechem unificaron el idioma y trabajan en pos de un objetivo en común.

El programa COM. UN dependiente del Ministerio de Industria de Corrientes ha entregado subsidios , con el único  efecto,  acompañar y fortalecer los primeros pasos de las asociaciones creadas y en proceso de formación.
Las Primeras beneficiadas y quienes se animaron a dar este gran paso son:


ASOCIACION DE SERVICIOS TURISTICOS ECOS DEL IBERÁ PORA 

ASOCIACION GASTRONOMICA “EL BUEN COMER” 

ASOCIACION HOSTELES “EL MAIMUNBY ”

ASOCIACION GANADERA DE CONCEPCION 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *