«

»

Sep 26

Comienzan los talleres de percusión y baile de samba que organiza el Senado

Aguapey.Corrientes,26.09.2015.Tras el exitoso lanzamiento realizado el miércoles pasado, encabezado por el vicegobernador Gustavo Canteros este fin de semana se realizarán los Talleres de Capacitación en percusión y baile destinados a brindar herramientas de perfeccionamiento a los integrantes de las comparsas de Corrientes.

El importante número de inscriptos demuestra el interés de los comparseros en los talleres gratuitos que brindarán el percusionista Vitor Cézar Ferreira, y la bailarina Arianne Regina Do Espirito Santo Rocha, ambos con una importante trayectoria en los carnavales de Río de Janeiro.

Las actividades se realizarán los días sábado y domingo a las 17 en el Complejo Ribera de nuestra ciudad con participación de comparsas municipales y provinciales que manifestaron un contundente apoyo a la iniciativa.

Como muestra del interés despertado ya confirmaron su presencia comparsas de Riachuelo, Sauce, San Luis del Palmar y Capital, que respondieron a la convocatoria realizada con espíritu federal.

Imágenes de Nuestra Tierra Mística

La Coordinadora del Programa “El Senado también es Cultura” invitó a la ciudadanía a visitar la exposición de fotografías de David Martínez Fischer, que permanecerá habilitada hasta el 8 de octubre en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura provincial.

La muestra está compuesta por 19 imágenes que formarán parte del futuro libro de los Esteros del Iberá. Luego de visitar nuestra ciudad, las fotografías se trasladarán al Museo del Fin del Mundo en Tierra del Fuego, Ushuaia.

Martínez Fischer es oriundo de San Miguel, un pueblo de los Esteros del Iberá donde terminó la escuela primaria y parte de la secundaria, que fueron finalizados en Mar del Plata. Su formación como fotógrafo fue desarrollada en Mar del Plata, España y Buenos Aires, lo que le permitió desempeñarse como fotógrafo en varios medios gráficos de Corrientes y como reportero gráfico free lance de revistas europeas.

Entre sus obras, se destaca el libro “Ituzaingó en Imágenes”, declarado de interés cultural, turístico cultural y municipal por el Instituto de Cultura y Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes y la Municipalidad de Ituzaingó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *