«

»

Sep 23

Comienzó el evento más importante de los estudiantes goyanos

Aguapey.Goya,23.09.2016.El acto de inauguración de la Estudiantina 2016 se inició a las 9:00 con el traslado de la Antorcha Olímpica, que será llevada en postas desde el Instituto Santa Teresa de Jesús hasta el predio deportivo de Massalin Particulares.

La UCESG (Unión de Centros de Estudiantes de Goya) anunció que la 27ª Estudiantina inicia este viernes 23 con la participación de estudiantes, docentes, directivos de las instituciones educativas y autoridades municipales.
El predio deportivo de Massalin Particulares situado sobre Av. Leandro N. Além, recibirá a los estudiantes de 8:00 a 18:00 hasta el domingo.


CULTURAL


El Cultural tradicional del evento tuvo lugar en el Club Unión el martes a partir de las 14:00. El Primer Puesto fue para Elías Gauna, Esteban Acosta e Iván Fonteina de la Escuela Parroquial La Rotonda; el Segundo Puesto para Victoria Martínez, Rocío Engel y Araceli Pintos, del Instituto Privado Superior Pbro. Manuel Alberti; y el Tercer Puesto para Gladys Villanueva, Belén Mazzuchini y Juliana Barrientos.


NUEVA SOBERANA


La Elección de Reina se llevó a cabo en el Club Unión este martes, inmediatamente al finalizar el Cultural.
La nueva soberana de los estudiantes es Solange Romero, del Colegio Secundario Magdalena Güemes de Tejada; su Primera Princesa es Micaela Martínez, de la Escuela Parroquial La Rotonda; y su Tercera Princesa es Joaquina Sambrana, del Instituto Santa Teresa de Jesús.


COLEGIOS PARTICIPANTES


Son parte de esta Estudiantina 2016, los colegios: Sagrado Corazón de Jesús; Colonia Carolina; Paraje Ifrán; Paraje Álamo; Dr. Juan Eusebio Torrent; Roberto I. López Alvarado; Buena Vista; Normal Mariano I. Loza; Técnica Francisco Pinarolli; Valentín Virasoro; Magdalena Güemes de Tejada; La Rotonda; Manuel Alberti; San Martín; Hispanoamericano; Santa Teresa de Jesús e Instituto Modelo para el Tercer Milenio.


APOYO MUNICIPAL


Desde el traslado de la antorcha hasta la realización de actividades deportivas, el Municipio de Goya colaborará activamente con varias dependencias instruidas por el intendente Gerardo Bassi.
Todas las unidades de Tránsito, Guardia Urbana e Inspección General estarán abocadas a garantizar la seguridad vial en las calles afectadas por el recorrido de la Antorcha Olímpica y durante el evento en la Av. Leandro N. Além.
La ambulancia y personal de Desarrollo Humano y Promoción Social, velarán por la salud de todos los participantes y visitantes en el predio.
Asimismo, cabe destacar el trabajo de prevención de las adicciones que se emprenderá conjuntamente por las direcciones de Salud Mental y Prevención de Adicciones, Juventud y el CePLA (Centro de Prevención Local de Adicciones); más la promoción de la educación sexual y prevención del HIV por medio del Programa Positivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *