«

»

Abr 20

Comisión de Seguridad se reunió este martes con Policías retirados

Aguapey.Corrientes,20.04.2016.La Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados estuvo reunida con policías retirados de la Provincia de Corrientes, que llevaron sus reclamos por mejoras salariales. “Escuchamos los pedidos y vamos a trabajar para poder llegar a una solución que satisfaga a todos”, declaró el legislador Omar Yung, presidente de la Comisión de Seguridad.

La Comisión de Seguridad y Servicio Penitenciario de la Cámara de Diputados de la Provincia recibió a una delegación de los Policías Retirados que se vienen manifestando en reclamo por una recomposición salarial para el personal que no está más en actividad.

“Escuchamos sus reclamos y nos comprometimos con ser mediadores con las autoridades provinciales para poder llegar a algún tipo de acuerdo”, subrayó el titular de la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja

Durante la reunión también estuvieron representantes de asociaciones policiales internacionales que acompañaron el reclamo de los correntinos.

Entre ellos, Alberto Martínez, vicepresidente de la Confederación de Trabajadores Policiales y Penitenciarios de Latinoamerica (CTPPL); José Carranza, de la Federación Argentina de Sindicatos Policiales y Penitenciarios (Fasipp); Livio Fernández, de la Fasipp; Sr. Ricardo Raffo, de la Asociación Profesional de Policías de Entre Ríos (Apropoler).

También estuvieron Hermenegildo Rojas, del Sindicato de Policías de Formosa (Sipolfor); Germán Palavecino, de la Asociación Unión del Per­sonal Policial de Misiones (Acuppol); Jorge Peralta, de la Asociación Azules Siempre de la Policía Federal.

Nery Hernández de la Asociación Gremial de Policía de Corrientes también se quejó de lo que consideran una “persecución” a sus protestas. “Tenemos el derecho de reunirnos, peticionar, reclamar”, indicó.

El reclamo de los policías retirados viene de larga data y se centra en la diferencia que hay en el dinero percibido por un agente en actividad y otro que paso a retiro.

Esta situación, según el relato de los demandantes,  se da porque la mayoría de los incrementos salariales se realizan sobre sumas en negro, por lo que no se trasladan a los policías retirados.
“Atendimos a los reclamos que nos plantearon y vamos hacer lo que esté a nuestro alcance para que se resuelvan porque es algo que viene hace varios años y es gente que prestó un servicio importante a la sociedad y merece tener una vida digna”, cerró el diputado Omar Yung.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *