«

»

Abr 05

Comisión de transporte del HCD aprobó despacho para que la avenida Rolón sea de una sola mano

Aguapey.Goya,05.04.2016.El proyecto de ordenanza estableciendo una sola mano, de sur a norte, de la avenida José Jacinto Rolón, obtuvo Despacho Aprobando en la Comisión de Transporte reunida este martes. También se reunieron las comisiones de Obras Públicas y la de Cultura, avanzando todas estas en el tratamiento de distintos expedientes en estudio en su seno.

COMISIÓN DE TRANSPORTE

La primera de las comisiones que mantuvo una extensa reunión este martes, fue la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación del Concejo Deliberante, la que dio Despacho Favorable al Proyecto de Ordenanza contenido en el Expediente Nº 2.204, estableciendo Mano única a la Avenida José Jacinto Rolón, de sur a norte. El mismo proyecto incluye una amplia difusión previa a esta medida, y está motivada en la gran cantidad de accidentes que se produjeron en los últimos años en la llamada “Avenida de la Muerte”, que se cobró una nueva vida este fin de semana.

Tomaron parte de la misma los concejales Jesús Méndez Vernengo, Kellerman Kallerman, Luis Ramírez, Fernando Vallejos y Pablo Ibáñez.

Se pedirá también a la Dirección de Inspección General que intensifique los controles en las estaciones de servicio, para que se cumpla con la ordenanza que establece que no se puede expender combustible a los motociclistas que no usan casco.

Archivaron además por haberse ya implementado el Expediente Nº 2.253: Nota sobre Tarjeta Única en transporte público de pasajeros.

Resolvieron organizar para la semana que viene una reunión con Edgardo Nocetti del Registro del Automotor, para analizar con él el proyecto de empadronamiento de cuatriciclos.

Asimismo, avanzaron con el análisis del Expediente Nº 2.413: Proyecto de Ordenanza sobre Venta de Tarjetas para Transporte urbano de Pasajeros, que continúa en tratamiento.

Finalmente, dieron Despacho Archivando por estar implementado ya, al Expediente Nº 2.292 que contiene una nota sobre la Prohibición del Estacionamiento en la calle J.M. Estrada, entre Avenida José Jacinto Rolón y calle Brasil.

COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

Los integrantes de la Comisión de Obras Públicas del HCD Federico Tournier, Ludmila Baldi Escobar, Teresita Maidana y Kellerman César Kalenberg, suspendieron la visita al Barrio Prefectura Naval Argentina que estaba prevista para la mañana de este martes, debido a la lluvia que cayó en la ciudad a esa hora y mantuvieron una reunión en el Salón de Comisiones.

Se destaca entre los temas tratados el Expediente Nº 2.454 para reactiva el proyecto de construcción o adquisición de un montacargas para el Cementerio La Soledad, que fuera tratado e impulsado ya en años anteriores y no se pudo concretar por distintos motivos.

Sobre la venta de lotes para tumbas, panteones o nichos en el Cementerio La Soledad y el traspaso de los mismos, se invitará para el próximo martes a integrantes de Asesoría Letrada, de la Secretaría de Planeamiento y de la Dirección de Arquitectura para que expongan sobre la posibilidad o no de hacerlo y cuáles son las limitantes que existirían.

Más adelante, retomaron el tratamiento del Expediente Nº 2.375 sobre estacionamiento de motos en la Plaza San Martín, y esperarán una respuesta de la Secretaría de Planeamiento sobre el proyecto de obra que debe realizarse.

Dieron Despacho Archivando por respondida luego al Expediente Nº 2.256 sobre una nota del Barrio Esperanza.

Finalmente, sobre la nota para la entronización de una imagen del Divino Jesús del Expediente Nº 2.130, le dieron Despacho Archivando por Pérdida de Vigencia.

COMISIÓN DE CULTURA

Otra de las comisiones que mantuvo una reunión de trabajo este martes, fue la de Cultura, que principalmente con la presencia de los concejales Stella Maris Ginocchi, Teresita Maidana, Pablo Ibáñez, Marta Reyes Letellier y Jesús Méndez Vernengo, con la participación de Jorge Mazzaro, se dispusieron a analizar la factibilidad de imponer el nombre de los Intendentes Enrique Timos Vassel y de Víctor Juan Antonio Balestra, a una calle del Barrio 65 Viviendas el primero, y a otra arteria el segundo.

Analizaron sobre este punto distintas opciones de calles y lugares, lo que continúa en tratamiento en la Comisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *