«

»

Jun 10

Comisión del HCD dio despacho a convenio entre municipio de Goya y Universidad de Quilmes

Aguapey.Goya,09.06.2016.La Comisión de Legislación del Concejo Deliberante de Goya dio su aval al proyecto de ordenanza que homologa en todas sus partes el convenio suscripto entre la Municipalidad local y la Universidad Nacional de Quilmes. Y analizó otro que podría firmarse con Gendarmería Nacional.

Con la presidencia del concejal Ariel Pereira y la participación de sus pares Pablo Monzón, Stella Maris Ginocchi, Fernando Vallejos y Ludmila Baldi Escobar, la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante, dio despacho favorable este jueves 9, al Expediente N° 2461, proyecto de ordenanza sobre “Homologar Convenio suscripto en entre la Municipalidad de Goya y la Universidad Nacional de Quilmes”.
El acuerdo permitirá a ambas instituciones desarrollar actividades conjuntas en campos afines de interés común. Entre otras se mencionan las siguientes: Actividades educativas en diversos espacios, desde la perspectiva de la Educación Popular y la capacitación para el trabajo, en función de la construcción de nuevas ciudadanías.
También trabajos territoriales e investigaciones que aporten al desarrollo del campo de la Educación Popular y su inserción tanto en el sistema de educación formal como en espacios educativos no formales. Y de formación de recursos locales, tanto dentro de las organizaciones como en territorio.
GENDARMERIA NACIONAL
Los integrantes de la Comisión de Legislación analizaron también el Expediente N° 2455, proyecto de Ordenanza sobre Convenio con Gendarmería Nacional y a efectos de tener un mayor conocimiento del mismo, acordaron invitar al Director de Tránsito, Javier Macías, para el próximo jueves 16, a las 11 horas.
Ese mismo día, a las 11,30, los concejales recibirán a miembros de la Iglesia Evangélica “Cristo camino al Padre”, quienes enviaron una nota a la Comisión.
Por otra parte, la Comisión de Legislación resolvió enviar a Asesoría Letrada los Expedientes Nº 2.448, 2.480, y 2492 sobre regulación de honorarios de abogados del medio, para que ese organismo expida los respectivos dictámenes que permitan a los concejales tomar una decisión al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *