«

»

May 07

Comisión Especial: Se pone en marcha la Obra Social Municipal de Corrientes.

Aguapey.Corrientes,07.06.2016.A través de la Resolución Nº 1.086 el intendente Fabián Ríos formalizó la creación de una Comisión Especial que realizará tareas de relevamiento de datos, estudios socioeconómicos, encuadre legal y demás acciones necesarias para poner en funcionamiento la Obra Social Comunal creada por la ordenanza Nº 2.370. El organismo prestará mejores servicios de salud a los trabajadores activos, jubilados y pensionados comunales.

En las últimas horas el intendente Fabián Ríos suscribió la Resolución Nº 1.086 con el que formalizó la creación de una Comisión Especial que tendrá la misión de efectuar todas las tareas de relevamiento de datos, estudios socioeconómicos, análisis de factibilidades técnicas, encuadre legal y demás acciones necesarias para poner en marcha la Obra Social Municipal.

La normativa señala que los trabajadores municipales, activos y pasivos, y su grupo familiar tienen la imperiosa necesidad de contar con mejores servicios de obra social y previsional; tal como lo establece la ordenanza Nº 2.370 de creación de la Obra Social de los Trabajadores Municipales de la Ciudad de Corrientes (Ostramco).

La nueva Comisión Especial ya tuvo su primera reunión de trabajo este viernes 6 de mayo y está integrada por profesionales pertenecientes al plantel de personal de la Municipalidad. Actúa en el ámbito de la Secretaría de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, cuyo titular Pedro Lugo es el coordinador de los lineamientos de trabajo.

Está integrada por la Auditora Municipal, contadora Graciela Velázquez; la Subsecretaria de Salud, doctora Alejandra Elizalde Cremonte; el Director de Salud Ocupacional, el doctor Mariano Tabares; y el Director Legal de la Secretaría de Recursos Humanos, el doctor Juan Medina.

La medida, tal consigna la Resolución, busca instrumentar los mecanismos que garanticen la plena autonomía de la Municipalidad de Corrientes de acuerdo al artículo 2º de la Carta Orgánica Municipal.

Se estima que a mediados de este año la Comisión Especial ya tendrá un informe de factibilidad técnica y dictamen final para hacer realizad la Obra Social propia y exclusiva para los trabajadores municipales, jubilados, pensionados y sus respectivos grupos familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *