«

»

May 22

Comisión Investigadora del Concejo Deliberante de Corrientes: Constatan avances de obras en las 200 viviendas del barrio Montaña

Aguapey.Corrientes,22.05.2017.Este lunes 22 de mayo los ediles Gabriel Romero (Libres del Sur), Justo Estoup y Ataliva Laprovitta (Partido Justicialista), acompañados por el subsecretario de Hábitat Miguel Villalba, visitaron el predio comunal donde se construyeron los núcleos habitacionales que serán destinados a trabajadores municipales y a familias con integrantes discapacitados.

En terreno, los tres de los cinco concejales que integran la Comisión Investigadora; contabilizaron cerca de 75 bases de casas ya finalizadas (de un total de 200) e incluso en algunas de ellas pronto se construirán los contrapisos.

Los ediles, que elaborarán un informe para los demás integrantes del Concejo Deliberante; también constataron la apertura y consolidación de calles internas enripiadas; redes de agua y energía eléctrica necesarias para la obra; así como los obradores y depósitos utilizados para resguardar herramientas y materiales utilizados en la construcción.

Los concejales también supervisaron el funcionamiento del gran canal de desagües, que lo construyó la Municipalidad, que bordea todo el perímetro del predio en el que se ejecutan las nuevas casas. El gran pluvial; cumple la función de drenar rápidamente el predio en días de lluvias y evita que el agua que se acumula ese triángulo baje hacia la zona de obra.

Actualmente el proyecto habitacional ya cumplió las etapas de: movimiento de suelo; apertura, consolidación y enripiado de calles; lotes y mensuras; redes de agua y electricidad para la obra; obradores y depósitos; desagües pluviales y tiene cerca de 75 bases de casas concluidas; lo que representa un avance superior al 16% en tres meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *