«

»

Jun 17

Comisiones de salud, de economía y de legislación del HCD Goya dieron despacho a varios proyectos

Aguapey.Goya,17.06.2016.Este jueves 16, la Comisión de Salud del Concejo Deliberante dio su aval al Programa “Nosotros Podemos”, para personas con discapacidad; la de Economía aprobó un proyecto de Condonación de Deudas de un inmueble del barrio Mariano Moreno, mientras que la de Legislación recibió a miembros de la Iglesia Evangélica “Jesucristo llama y envía”.

En el Salón de Comisiones del Concejo Deliberante y con la participación de los concejales Ariel Pereira, Stella Maris Ginocchi, Fernando Vallejos y Ludmila Baldi Escobar, la Comisión de Legislación recibió este jueves a miembros de la Iglesia Evangélica “Jesucristo llama y envía”.
Los pastores Marco Rodolfo Díaz y Damaris Luciana López, acompañado de José Luis Gómez, comentaron a los ediles las actividades que realizan en favor de familias humildes y plantearon la necesidad de contar un terreno municipal para la construcción de un templo.
Actualmente llevan a cabo la prédica religiosa y trabajos de carácter social en un edificio ubicado en avenida Neustadt N° 185, casi calle Chile. Pero manifestaron que van a dejar ese lugar “por los altos costos del alquiler” y porque “no tenemos ayuda de nadie”.
“Queremos contar un terreno donde podamos construir algo que sea nuestro para siempre”, manifestó el pastor Díaz y se explayó sobre la actividad que tiene esta Iglesia Evangélica inscripta en el registro de Culto con el número 2567 y cuya sede central está en la ciudad de Rosario, según comento.
Damaris López, en tanto, de profesión docente, comentó la labor que lleva a cabo con niños y familias carenciadas de Goya.
El concejal Ariel Pereira, como presidente de la Comisión les manifestó que iban a tomar contacto con la Secretaría de Planeamiento del Municipio para hacer las averiguaciones sobre la existencia de terrenos municipales y que también consultarán al Intendente. 
“No queremos prometerles nada pero haremos las gestiones que sean necesarias”, remarcó Pereira y agradeció a los pastores la visita. 
COMISION DE SALUD
Durante la mañana se reunió también la Comisión de Salud, Desarrollo Humano y Promoción Social del Concejo Deliberante de Goya que analizó el Expediente N° 2479, proyecto de Ordenanza sobre Programa “Nosotros Podemos. Beca para capacitación de empleo con apoyo y rehabilitación vocacional”, y luego de dar el visto bueno a la iniciativa que busca implementarse dentro del ámbito del HCD, la envió a la Comisión de Economía para su tratamiento.
Del encuentro tomaron parte los concejales Raquel Guerreño, Jesús Méndez Vernengo y Luis Alberto Ramírez, y la presencia además de los ediles Stella Maris Ginocchi y Jorge Mazzaro.
La Comisión de Salud se abocó igualmente al tratamiento del Expediente N° 2494, proyecto de Ordenanza sobre “Creación del Programa de Capacitación en Técnica de Reanimación Cardio Pulmonar Básica”, el que se acordó, continuará en tratamiento. 
COMISION DE ECONOMIA 
Por su parte, los integrantes de la Comisión de Economía y Finanzas del Concejo Deliberante de Goya dieron despacho aprobando al Expediente N° 2459, proyecto de ordenanza sobre “Condonación de deuda de un inmueble perteneciente al barrio Mariano Moreno”.
Los concejales Stella Maris Ginocchi, Jorge Mazzaro, Raquel Guerreño, y Ludmila Baldi Escobar, decidieron asimismo cursar invitación para el próximo jueves, 23 de junio, a la hora 10, a los Subsecretarios de Contabilidad y Presupuesto, Carolina Pedrozo, de Ingresos Públicos, Francisco Huici; y los Secretarios de Obras Públicas, Luis Vicentin, y de Desarrollo Humano y Promoción Social, Gonzalo Guido, a fin de analizar en una reunión ampliada, el Presupuesto Municipal 2016 que, con Recursos y Gastos equilibrados por $ 497.469.288,80, fue aprobado en primera lectura por el Concejo Deliberante en su última sesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *