«

»

Sep 22

Comitiva de Goya ya se encuentra en la ruta rumbo al foro mundial por la paz

Aguapey.Goya,21.09.2016.En horas del mediodía partió una delegación que participará  del 10° Foro Mundial de la Paz que se llevará a cabo del 22 al 25 de Septiembre en Florianópolis, Brasil. Está integrada por funcionarios, concejales, docentes, periodistas, activistas por la paz y ciudadanos en general de los municipios de Esquina, Bella Vista, Santa Lucía, Lavalle, Carolina y de nuestra ciudad.

Con el firme propósito de participar activamente del 10° Foro Mundial por la Paz, el primero que se realiza en Latinoamérica, una importante delegación de la región del suroeste correntino partirá este miércoles, después del mediodía, en un ómnibus completo rumbo a Florianópolis, Brasil.
La capital del estado de Santa Catarina, situada a unos 1.300 kilómetros de Goya, será la sede de este evento mundial en que se prevé participarán miles de personas de alrededor de 60 países de los cinco continentes.
Funcionarios, concejales, periodistas, docentes, activistas por la paz, músicos y ciudadanos en general de los municipios de Esquina, Bella Vista, Santa Lucía, Lavalle, Carolina y Goya, tomarán parte de este encuentro que se desarrollará desde el jueves 22 al domingo 25, inclusive.
Una de las entidades organizadoras del Foro Mundial por la Paz es la “Fundación de Paz Schengen”, una ONG sin fines de lucro presidida por Dominicus Rohde y avalada por su Majestad el Gran Duque Henri de Luxemburgo.
Precisamente Rohde, radicado actualmente en nuestra zona, se reunió en las últimas semanas con los Intendentes Gerardo Bassi, de Goya; José Carlos Sananez, de Santa Lucía; Gladys Cueva, de Lavalle; Walter Chavez, de Bella Vista; Humberto Bianchi de Esquina y Marcelo Nocetti, de Carolina, además de funcionarios del Gobierno de la Provincia, para invitarlos a participar enviando una comitiva a Florianópolis, lo que ahora se concreta junto a voluntarios y activistas por la paz.


ACTIVIDADES 


Durante los cuatro días del 10° Foro hay decenas de eventos programados, entre los que se cuentan conferencias, exposiciones, charlas, talleres, actividades culturales. Además de la problemática del medio ambiente y la de los pueblos originarios, también serán ejes centrales el diálogo interreligioso y toda la problemática del terrorismo que usa la religión como argumento para matar y crear violencia.
“Durante cuatro días, uno estará sumergido en un ámbito muy global, con gente que
viene pensando en esta misma idea, idealistas por un mundo en paz y un mundo unido”, expresó Dominicus Rohde.


PROTOCOLO DE FLORIANOPOLIS 


En la jornada final del Foro está prevista la firma del Protocolo de Florianópolis que se va a enviar a todos los parlamentos y gobiernos del mundo, con un llamado a la unidad, a la unión de todas las religiones, a favor de un mundo unido.
Dicho Protocolo incluirá también la iniciativa de “Municipios por la Paz”, una propuesta consistente en que comunas e instituciones de Argentina y el mundo destinen el 1 % de su presupuesto de Seguridad en educación de paz y cultura de paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *