«

»

Jun 25

Compulsarán 23 listas y una de ECO fue sorpresa.

Aguapey.Corrientes,25.06.2017.En los cuatro frentes habrá competencia interna. En la coalición Somos Corrientes habían aparecido otras tres nóminas, todas liberales, que elevarían a 25 en total la cantidad de nóminas de pre.candidatos. En el PJ hubo siete grillas y en Encuentro por Corrientes+Cambiemos sorprendieron Estela Regidor y Alfredo Revidatti. Compromiso Federal inscribió ocho listas.

Las Primarias del 13 de agosto serán la elección “interna” con mayor cantidad de precandidatos desde que se implementó el sistema. En total se inscribieron ayer 23 grillas y hubo sorpresas en ECO+Cambiemos y en el frente Juntos Podemos Más, que lidera el peronismo, en el que se anotaron siete grillas. Compromiso Federal tiene ocho nóminas; Somos Corrientes, que une al PA y al PL, tiene tres (al cierre de esta edición aparecieron otras dos ). Nito Artaza finalmente será candidato en el Frente Renovador “1-País”, donde además hubo otras dos grillas.


Venció el plazo ayer para que se inscriban candidatos a diputados nacionales ante la Junta Electoral de cada alianza o fuerza. Las nóminas serán giradas hoy a la secretaría electoral del Justicia Federal, pero serán las Juntas partidarias las que deban oficializar las nóminas, tienen un plazo de 48 horas.
En ECO+Cambiemos hubo sorpresas, pues se  presentaron dos listas cuando se especulaba con una sola. La primera pre-candidata de la lista Verde es Estela Regidor y el tercero es el doctor Alfredo Revidatti, ninguno de los dos estaba en las consideraciones.
La segunda grilla es Unión Celeste y Blanca, que lidera Lisandro Almirón. Ambas listas se medirán el 13 de agosto y la que obtenga mayor cantidad de votos podrá competir en las generales del 22 de octubre.
También hubo sorpresas en Juntos Podemos Más, la coalición que lidera el peronismo. Fueron siete las grillas de pre-candidatos que se presentaron. Cada una debía reunir 2 mil avales. Hay intendentes, concejales, sindicalistas y periodistas.


En el Frente Renovador “1-País” Nito Artaza lidera una grilla acompañado de Cecilia Gortari. En esa alianza también el concejal Gabriel Romero, presentó sus candidatos y lo propio hizo el camionero Emilio Rotela.
En la alianza Somos Corrientes, que reflotó el pacto Autonomista Liberal, había tres listas: dos por el Partido Liberal y una por el autonomismo. Se habrían presentado otras tres listas en el liberalismo, una liderada por María Garay,  hija de Toti Garay; otra  por José Gasparetti y la última por Sebastián Ríos Brisco.
Otra novedad fue la presentación de 8 listas en Compromiso Federal, el partido de los Rodríguez Saa. 
Ahora cada Junta partidaria tiene 48 horas para oficializar o impugnar las grillas.
No se debe olvidar que el sistema de inscripción de pre-candidatos a las Primarias se realiza mediante un software que provee la Cámara Electoral Nacional. Cada presentación debe ser acompañada de antecedentes penales y en formato digital./EstebanLedesma-diarioElLitoral. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *