«

»

Oct 01

Comuna de Corrientes Pase a planta: Aseguran que no generará problemas presupuestarios.

Aguapey.Corrientes,01.10.2017.Indican que es inminente la promulgación de la ordenanza que otorga estabilidad a los empleados de la Comuna de Corrientes con más de tres años de antigüedad. “No afecta presupuestariamente al Municipio”, enfatizó.

El secretario de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la Municipalidad de Corrientes, Pedro Lugo, anticipó a El Litoral la inminente promulgación de la ordenanza que establece el pase a planta de los trabajadores con más de tres años de antigüedad en la Comuna de Capital. “No afecta presupuestariamente al Municipio”, enfatizó el funcionario.

La semana pasada el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que establece el pase a planta automático de los trabajadores contratados que estén en condiciones de ingresar. La resolución que promulga la iniciativa ya tuvo la venia de Recursos Humanos de la Comuna y su promulgación sería inminente.

El responsable del área informó que actualmente hay 1.300 contratados pero aclaró que se debe contemplar si cumplen con el único requisito: haber prestado tres años consecutivos de servicios al Municipio. “A medida que vayan cumpliendo los tres años, se irán incorporando”, explicó el funcionario.

Lugo, además, enfatizó en que los pases no tendrían un impacto negativo en el presupuesto de la Comuna, después de la crítica de concejales de Cambiemos. “Los contratados tienen los mismos derechos y obligaciones que los de planta permanente. Están en el mismo nivel, están encasillados como los empleados de planta. Por eso el pase no afecta presupuestariamente al Municipio”, manifestó el funcionario a El Litoral.

“La única diferencia, y es la más sentida por los trabajadores, es el tema de la estabilidad laboral porque no pueden sacar créditos a largo plazo. A principio de año tienen que renovar la obra social porque no se renueva automáticamente”, explicó Lugo. “Hoy no hay elementos para afectar el pase a planta”, dijo respecto de las quejas del oficialismo entrante, que según anunció, revisaría cada uno de los expedientes. Incluso, no descartan judicializar el caso.

“Ningún municipio tiene regulación. Este era un reclamo histórico de los trabajadores municipales”, dijo el funcionario. Este, a su vez, recordó que cuando asumieron en la Comuna, cuando Carlos Mauricio ‘Camau’ Espínola era intendente, efectivizaron el pase a planta de personal con más de 12 años de antigüedad.

“Los trabajadores eran rehenes del gobierno de turno, tenían contratos que se les renovaban cada mes”, recordó y señaló que entonces se incorporó a municipales de las dos gestiones anteriores a la de Espínola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *