«

»

Feb 03

Comunicado del Colegio de Magistrados en repudio a amenazas recibidas por el Dr. Gustavo Vallejos, Juez de Instrucción de Esquina.

Corrientes,02.02.2017.

Comunicado de Prensa

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes, expresa por este medio su más enérgico repudio a las amenazas e intimidaciones recibidas por el señorJuez de Instrucción de Esquina Dr. Gustavo Vallejos; como asimismo, manifiesta su solidaridad y cercanía con el Magistrado y miembro de esta Comisión.

Entendemos que las conductas realizadas con fines intimidatorios, merecen un absoluto reproche y en ningún caso pueden ser toleradas por los hombres de derecho. Menos aún, si se dirigen a un Magistrado en pleno ejercicio de sus funciones, pues constituye una afrenta a la independencia judicial que es pilar de nuestro sistema republicano de gobierno.

Consideramos que es un deber de nuestra asociación rechazar enérgicamente toda conducta que pretenda atemorizar a Magistrados o Funcionarios Judiciales en el cumplimiento de su delicado deber de impartir justicia, preservando las instituciones y el Estado de derecho.

Por todo ello, esta Comisión Directiva una vez más, manifiesta su rechazo a esta clase de conductas que afectan el normal funcionamiento de las instituciones republicanas y acompaña solidariamente al Dr. Gustavo Vallejos, Juez de Instrucción de Esquina e integrante de esta Comisión Directiva en estos embates que le toca afrontar en el cumplimiento de sus funciones.

 

Dra. Luz Masferrer

Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Corrientes

 

 

Dr. Nicolás Bonastre

Vicepresidente Primero del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Corrientes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *