«

»

Ago 14

Comunicado del Partido Obrero: Ante los anuncios de Macri.

Aguapey.BUENOS AIRES,14.08.2019.Pitrola: “Impulsamos la inmediata movilización de la clase trabajadora, las medidas de Macri son para hacer pasar el golpe devaluatorio a salarios y jubilaciones”

Néstor Pitrola se refirió a las medidas tomadas por Macri:

“Las medidas de Macri son para hacer pasar el golpe devaluatorio a salarios, jubilaciones y al total de los ingresos de la población laboriosa. Además, luego de las medidas, el dólar pegó otro salto a $61 y el riesgo país a 1890 puntos lo que agrava el quebranto argentino, neutraliza los homeopáticos bonos a los salarios y agrava la situación de los jubilados que no reciben nada. Lo mismo vale para la AUH.”

“Los bonos por única vez en setiembre y octubre, además de miserables, no van a los básicos convalidando la devaluación salarial. Las paritarias deben ser reabiertas de inmediato, el salario y la jubilación mínima elevados a $35000 y todos los ingresos tienen que actualizarse mensualmente por inflación. Los jubilados y pensionados deben tener un aumento de emergencia en todas sus categorías.”

“La banca debe ser nacionalizada y el comercio exterior tiene que estar bajo control del Estado, hay que cortar el pago de la deuda y desconocer los acuerdos con el FMI que han llevado a este fracaso para que la crisis no la paguen otra vez los trabajadores. Los hidrocarburos y el sistema energético tienen que estar nacionalizados bajo control de los trabajadores porque sobrevendrán nuevos y explosivos tarifazos dolarizados después de los 90 días electorales del congelamiento.”

“Impulsamos un paro activo nacional de 36 horas de inmediato con movilización a la Plaza de Mayo. Los trabajadores tenemos que intervenir en la crisis. Que la CGT llame un inmediato congreso de delegados mandatados por asambleas de todos los sindicatos y centrales para discutir un programa de los trabajadores de salida a la crisis y un plan de lucha para llevarlo adelante. La clase capitalista no esperó octubre para montar esta ofensiva, no esperemos los trabajadores, para que la crisis la paguen ellos.”

PARTIDO OBRERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *