«

»

Mar 10

Comunicado en repudio a las descalificaciones y agravios contra la Dra. Marìa Mercedes Sosa

Aguapey,Corrientes,09.03.2017.

COMUNICADO DEL COLEGIO DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes, repudia firmemente las descalificaciones y agravios que a través de las redes sociales y medios de prensa son proferidas contra la persona y la investidura de la Dra. María Mercedes Sosa, Juez de Familia N° 2 de esta capital.

Tales conductas merecen el reproche de esta Institución, toda vez que al denostar la figura de un Magistrado, afectan no sólo su honorabilidad, sino el legítimo ejercicio de la Función Judicial.

REITERAMOS, como ya lo hiciéramos en otras oportunidades, que la denuncia mediática que pone en tela de juicio el obrar de los magistrados sólo genera incertidumbre en la ciudadanía y pérdida de confianza en las instituciones.

CONSIDERAMOS que la libertad de prensa y de expresión debe ser ejercida de manera responsable, apuntando a que los ciudadanos se informen de los casos judiciales de manera objetiva, y sin juzgamientos mediáticos del accionar de la judicatura.

RECORDAMOS que la disconformidad con las decisiones judiciales, se hace conocer dentro del proceso a través de los recursos, con la participación técnica de un abogado que asesore y defienda al justiciable con las herramientas legales idóneas para el ejercicio de los derechos.

Y también SEÑALAMOS, que en un Estado de derecho existen mecanismos constitucionales y legales expresamente establecidos para el control del desempeño de los actores judiciales.

NO DESCONOCEMOS la responsabilidad que involucra la función judicial frente a la ciudadanía, ni la publicidad que debe darse a los actos y sentencias judiciales; sin embargo NO PODEMOS GUARDAR SILENCIO cuando la imparcialidad y la honorabilidad de los magistrados y funcionarios judiciales se cuestionan por vías que no son las previstas por las normas constitucionales, creando intranquilidad y desconfianza en la Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *