«

»

Feb 13

Comunicado oficial de comparsa Carún Berá

Aguapey.Monte Caseros,13.02.2015. En la Redacción de Aguapey Noticias se recibió vía internet el siguiente Comunicado de la Comisión Directiva de la comparsa Carún Berá, con pedido de publicación: “La Comisión Directiva de la Asociación Social Cultural y Deportiva Carún Berá (Artesanos Brillantes) se dirige a toda la población y en especial a la familia Caruncha para hacer público el reclamo que se viene realizando desde el día domingo 8 de febrero minutos después de realizado el escrutinio para la elección de reinas el cual se realizó después de terminada la cuarta noche de carnavales en la boletería del corsódromo, estando las comparsas de la categoría A en total desacuerdo con la apertura de los sobres y la realización de dicho escrutinio a esa hora y en ese lugar. Y que al momento de retirarse todos los presentes no se firmó ningún acta”.

“El problema que surge de este acto es que al momento del escrutinio la mayoría de los delegados de comparsa presentes incluidos los coordinadores y quien estaba a cargo de la apertura de sobres no se han dado cuenta que los resultados que se estaban sumando correspondían a promedios de los jurados las dos primeras noches (por estar mal realizadas las planillas), y totales generales para la tercer y cuarta noche, y el show de reinas, asumiendo que no se puede sumar naranjas con mandarinas y que el resultado te de naranjas, para ser más gráficos”.


“Nuestros representantes se dieron cuenta de este hecho minutos después de concluido el escrutinio y al volver al lugar ya no se encontraban ni la escribana ni los coordinadores, se dirigen a la casa del intendente este no los atiende, luego se dirigen a la casa de uno de los coordinadores y ahí se reúnen y le plantean el error, también en el transcurso del día charlamos con la escribana actuante. A la noche del domingo se solicita por nota una reunión para el día lunes en carácter de urgente con los coordinadores y las demás comparsas”.

“El lunes a la noche en la reunión se pide la presencia de la escribana lo cual no sucede y se plantea la posibilidad de que se rehaga el escrutinio a lo cual acceden tres de las comparsas mayores que estaban en competencia por el reinado (Juventud, Ilusiones y Carun Bera. Shangay estaba ausente). Durante esta reunión se descubren los errores que contiene el acta. Los coordinadores sugieren elevar al tribunal de faltas nuestro pedido.”

“El día martes nos volvemos a reunir en el municipio con los coordinadores y representantes de comparsas y en dicha reunión se nos informa que el tribunal de faltas se expide que no es atribución de ellos el decidir si se rehace el escrutinio o no y que la decisión final la tiene los coordinadores y el señor intendente. Desde ese momento no tenemos novedades acerca de nuestro reclamo.”

“Lo que nosotros queremos con esto basándonos en lo que expresa el reglamento y asumiendo de que no se puede valer de un error por más acta que haya para dejar firme un resultado, POR ESO QUEREMOS QUE SE REHAGA EL ESCRUTINIO EN LA FORMA QUE CORRESPONDE SEGÚN EL REGLAMENTO VIGENTE de nuestros carnavales para eso bastaría con pasar de promedio a total general los puntajes de la primera y segunda noche”.

Comisión Directiva de Comparsa Carún Berá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *