«

»

Dic 06

Con 11 imputados Corrientes: Comenzó el juicio por la causa publicidad

Aguapey.Corrientes,05.12.2017.Este martes se realizó la primera audiencia. Las defensas aún pueden hacer planteos. Entre los imputados, está el ex gobernador correntino Arturo Colombi.
Se trata del inicio del juicio por la denominada Causa Publicidad, una investigación iniciada hace 9 años por presuntas irregularidades en el pago de pauta oficial del Gobierno de la Provincia a medios de información a través de la Agencia Corrientes.

Son 11 los imputados, entre los que figura el ex go­bernador Arturo Alejandro Colombi. Los otros son ex funcionarios de su gestión (2005-2009). Además de Colombi serán juzgados: José María Roldán (ministro secretario general de la Gobernación), Carlos Emir Fagúndez (ministro secretario general de la Gobernación), Carlos Aníbal Lezcano (Dirección de Información Pública), José Luis Zampa (Dirección de Información Pública), José Antonio Barreto (sub­director de Información Pública), Carlos Lértora (subsecretario general de la Gobernación), Ramón Rufi­no Zacarías (subcontador de la Provincia en 2008), María Romero y Pedro Iván Florida (integrantes de la Asesoría Legal que depende del De­partamento Legal) y Héctor Herrero (contador general de la Provincia).

Los investigadores establecieron que en 2008 la administración de Arturo Colombi había gastado 33 millones, pero a 2014 el gasto para propaganda había crecido 900%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *