«

»

Ene 17

Con 60 % de avance PRODEGO SANEA LOS DESAGÜES A CIELO ABIERTO DE LA CIUDAD

Aguapey.Goya,17.01.2018.El Proyecto de Defensas Goya (Prodego) continúa la limpieza de los canales principales de nuestra ciudad. “Este tipo de tareas no se realizaba hace más de 1 año en un estado de abandono generalizado y actualmente esta tarea está terminada en un 60 %” estimó Carlos Alberto Castillo, director de Redes Pluviales.

Por calle Viamonte, paralelo a la Ex Vías, este canal deriva agua a la cuenca de estación de bombeo de Circunvalación. En varios tramos de canal se hacen especies de diques por la basura y depósitos de tierra acumulada. Este mismo trabajo se hace por canales cercano al club Estudiantes con saneamiento de los laterales.

“Estas tareas no se realizaban hace más de 1 año en un estado de abandono generalizado y actualmente están completados en un 60 por ciento. La próxima semana se estará trabajando en canales de Eva Perón, que dependen de las estaciones de bombeo del Cementerio” indicó Castillo.

También se trabaja en el saneamiento de canales sin revestir y a cielo abierto, por calle Marambio con retro y personal técnico.

Este miércoles 17 estaban interviniendo en el barrio Virgen de Lourdes, en la zona Norte; próximamente en barrios Scófano, Mariano Moreno en canales terciarios.

B° ESPERANZA.

Existe un punto en el barrio Esperanza donde se sigue acumulando basura y por cuya saturación llega a volcarse parte de estos desechos al canal que pasa por dicho barrio. Vecinos pocos solidarios, dueños de carros tirados por caballos y algunos automovilistas desechan en el lugar la basura de los domicilios, trayendo consigo el taponamiento de las estaciones de bombeo en su nivel de filtro.

Sigue la rectificación de canales o cunetas en distintos sectores de la ciudad, con el empleo de máquinas retroexcavadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *