«

»

Sep 27

Con agenda definida se reúne el Congreso Provincial del Frente Renovador en Mercedes.

Aguapey.CORRIENTES,27.09.2019.El espacio liderado por Massa tendrá su cónclave previo a las elecciones presidenciales.

Con el objetivo de lograr el fortalecimiento a nivel provincial y consolidar el triunfo de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner como presidente y vicepresidente de la Nación, este sábado 28 de septiembre en Mercedes se reúne el Congreso Provincial del Frente Renovador. El mismo comenzará a las 10 de la mañana en el hotel de Turismo de esa ciudad y se extenderá hasta las 15 aproximadamente. El encuentro estará encabezado por el presidente de la fuerza a nivel provincial, Germán Braillard Poccard y la participación de decena de concejales y referentes de toda la provincia.

Entre los temas a tratar durante la jornada política se encuentra el marco de acción a implementar dentro de la alianza “Frente de Todos” para asegurar la victoria de la fórmula en las elecciones de octubre desde el espacio que lidera Sergio Massa a nivel país. Se analizará la coyuntura nacional y provincial, mientras que cada representante de municipio expondrá su realidad. Además, se apoyará un modelo productivo que priorice el mercado interno y a las Pymes en contraposición de la especulación financiera.

En el encuentro también defenderán lo carácter público del patrimonio de los correntinos, como lo es la costanera, tema con el cual vienen trabajando fuertemente en oposición al “Plan Costero” impuesto por Nación, Provincia y la gestión del intendente capitalino Eduardo Tassano que busca lotear terrenos de la ribera para construcciones inmobiliarias que benefician a unos pocos.

CIUDAD EMPRENDEDORA

Este sábado 28 y domingo 29 de septiembre desde las 18 en Mendoza 1361 (Capital), la Escuela de Oficios llevará adelante la Feria de Emprendedores. Durante ambas jornadas, se expondrán y venderán productos artesanales a precios accesibles, los cuales en su mayoría fueron producidos a través de los diversos talleres que se desarrollaron en este último tiempo. Esta propuesta capacitadora lleva más de un año funcionando en Capital y se extendió a otras ciudades del interior como Bella Vista, Goya, Empedrado, Sauce, etc.

La finalidad es otorgar a los correntinos a través del dictado de diferentes oficios las oportunidades para activar sus energías e insertarlos en el mercado laboral ante la crisis económica que viene afectando al país. Los profesores son ad-honorem quienes regalan su tiempo en beneficio de otras personas que quieren superarse y salir adelante. Con miles de personas capacitadas en toda la provincia se brindaron talleres de peluquería, panadería, belleza de pies y manos, computación, electricidad del automotor, muebles en MDF, entre otros tantos.

Con esta edición de #ComunidadEmprendedora, se les otorgará un espacio para que los feriantes puedan mostrar y comercializar sus productos. Habrá patio cervecero, conjuntos musicales, emprendedores gastronómicos y de manualidades, sorteos y muchas cosas más. La entrada es libre y gratuita, y además se realizará el acto de fin de cursado y entrega de certificados a los alumnos de las distintas capacitaciones que se desarrollaron en la sede de capital durante los últimos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *