«

»

Sep 26

Con balígrafo se firmará la paz

SERÁ TAMBIÉN REGALO A PRESIDENTES INVITADOS

Aguapey.Cartagena de la India.Colombia,16.09.2016.El Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto, que suscribiránhoy el Gobierno y las Farc, se firmará con un balígrafo, informó el Presidente Juan Manuel Santos.
 
En una entrevista concedida a su Secretaría de Prensa, pocas horas antes del histórico acto de la firma del Acuerdo Final, el Presidente indicó también que les regalará balígrafos  a los quince presidentes que le acompañarán este lunes en esta ocasión tan especial en Cartagena.
 
El Presidente Juan Manuel Santos elogió la creatividad de los colombianos que diseñan objetos como este bolígrafo hecho con proyectiles de fusil, que simboliza la transformación de la violencia en educación.

“Nosotros creamos lo que hemos llamado un balígrafo, que es una bala convertida en un estilógrafo, para decir que es la transición de las balas a la educación, al futuro. Y le voy a regalar a cada uno un balígrafo y con ese balígrafo vamos a firmar los acuerdos de paz”, señaló el Mandatario.

El sábado el Presidente recibió La Paloma de la Paz, una escultura donada por el maestro Fernando Botero, que adornará la Casa de Nariño.

Al develar la obra de arte, el Jefe del Estado recordó aportes a la  paz como el balígrafo y la escopetarra, el instrumento musical creado por el artista César López y elaborado con cuerdas de guitarra sobre viejas escopetas./El Nuevo Siglo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *