«

»

Abr 02

Con el acompañamiento de la Comunidad saladeña: Herrero inauguró la nueva iluminación de plaza Cabral

Inauguracion nueva iluminacion 2Inauguracion nueva iluminacion 5Inauguracion nueva iluminacion 4Inauguracion nueva iluminacion 8Inauguracion nueva iluminacion 6Aguapey.Saladas,02.04.2017.En una noche majestuosa y con un evento popular, la Municipalidad de Saladas dejó formalmente inaugurada la modernización del sistema lumínico de plaza Cabral, una obra necesaria y que la ciudadanía ya disfruta a pleno. Al mismo tiempo, se presentaron los nuevos recipientes para residuos instaurados en las últimas horas, propendiendo a un espacio público limpio y con mayor orden. Ambas fueron hechas con mano de obra local.

Una jornada histórica vivió la `tierra del Sargento Cabral´ en la noche de este sábado 1 de abril, cuando en un evento al aire libre, la Gestión Omar Herrero inauguró el nuevo sistema de iluminación de la plaza central de la ciudad.

El mismo comenzó pasadas las 20.30 horas con la actuación del conjunto chamamecero ´Los Paisanos´ y todo su repertorio popular, invitando a bailar a los presentes y a toda la comunidad a acercarse a la intersección de calles Sgto. Cabral y Bartolomé Mitre, donde se apostó el escenario mayor de Bunkle producciones.

Posteriormente, el Intendente municipal Santos Omar Herrero y su gabinete, Concejales y todo el público presente, se trasladó al centro de plaza Cabral, para el momento de la inauguración oficial.

Una vez llegados al epicentro, tanto el mandatario saladeño, junto al Concejal Daniel Ponce, el Secretario de Servicios Públicos municipal Darío Danuzo, y el señor Adrián Acosta en representación de la empresa ejecutora de la moderna iluminación ´Electro Wiber´, procedieron al tradicional corte de cintas con un fuerte aplauso de las personas que fueron testigos de un momento inolvidable.

Seguidamente, el jefe comunal tomó la palabra y manifestó su felicidad por “concretar uno de mis sueños hacia la comunidad”. “Lamentablemente tuvimos que esperar mucho, porque hubo un grupo diminuto de personas, pero dañino al fin, que rompió de a poco la iluminación puesta anteriormente, perjudicando no solo a los vecinos del centro, sino a toda una comunidad que viene a disfrutar por las noches en esta plaza”.

“Había que tomar decisiones y pensar que hacer con este espacio, mientras tanto, no nos detuvimos y empezamos a trabajar en la plaza San Martín del barrio Estación, que también ahora se ve hermosa, digna de un sector tan grande de nuestra ciudad” prosiguió Herrero, y entonces “elegimos a la empresa Bunkle – Electro Wiber, apostando a mano de obra local y sobre todo por la responsabilidad y seguridad que brindaron” remarcó.

Al mismo tiempo, llamó a la conciencia de todos y pidió “que se cuide y mucho”, porque “esto le valió un esfuerzo e inversión importante a ustedes, la comunidad toda, ya que lo único que hacemos desde el municipio es administrar sus bienes”. Sobre todo “a los padres, pedir que enseñen a sus hijos y familiares adolescentes, a los jóvenes en general, a cuidar lo que es de todos, y lo que tanto anhelábamos para nuestra emblemática plaza”.

Agradeció “a cada una de las personas que puso su granito de arena para la realización de estos trabajos, y especialmente la empresa Electro Wiber – Bunkle, por el compromiso puesto para la ejecución de la obra, y disponer de forma gratuita el escenario y pantalla led para poder disfrutar de este encuentro popular”.

Para finalizar esta parte festiva, actuó en el escenario mayor ´La Banda del Doctor´, con buena música tropical, rock nacional, latina y otros estilos. Luego, tuvo lugar la Vigilia “Malvinas desde la Experiencia”, organizada por el Departamento de la Juventud del municipio, junto al Centro de Veteranos de guerra de Saladas “Cabo 1º Marciano Verón”.

DETALLE TECNICO

La empresa Electro Wiber precisó que la obra consta de 800 metros de acometida subterránea. Se colocaron 28 columnas con brazo recto. La misma lleva artefactos de mercurio 250 y farola con brazo curvo ornamental.

Por dentro se colocaron 13 columnas rectas de dos tramos con brazos curvos ornamental. Cada columna cuenta con puesta a tierra con jabalina.

Para el centro de la plaza se colocaron 4 proyectores y 8 tachos de les IP para intemperie, programado para cada hora. Se colocaron 34 tapas de inspección a columnas de cemento.

Además de la reparación de artefactos de pérgolas: cambio de balastos y lámparas, pulido, cambio de acrílicos existentes por acrílico de alto impacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *