«

»

Ene 17

Con el correntino Devecchi en el arco, Argentina no pudo con Paraguay

Aguapey.16.01.2015.54b9a5ec84cbc_320x212En el marco de la 2da fecha del Campeonato Sudamericano, el seleccionado argentino cayó por 1 a 0, ante los guaraníes. El gol de triunfo lo anotó Iván Cañete de cabeza, a los 6’ del PT. El lunes el elenco albiceleste tendrá su revancha cuando se mida con Bolivia.

Los paraguayos golpearon primero. A los 6’ del inicio, el defensor Iván Cañete adelantó a Paraguay 1-0 en el marcador, luego de dos cabezazos en el área. El impacto duró sólo unos minutos para la selección Argentina. Rápidamente el conjunto dirigido por Humberto Grondona se hizo amo y señor del balón. Con un buen desempeño en la mitad del campo, Argentina le generó un par de situaciones de riesgo a su rival de turno.

La primera llegó en los pies de Tomás Martínez, luego de un remate desde afuera del área, que pasó cerca del arco defendido por Tomás Echagüe. Enseguida, llegó la segunda a favor de la celeste y blanca. Nuevamente Martínez tuvo una chance clara para igualar el marcador, pero falló al momento de definir en el mano a mano.

Pasada la primera media hora de juego, Paraguay encontró cómo acoplarse en la cancha. La Argentina por su lado, no supo destrabar la doble línea defensiva que selló el seleccionado guaraní y se fue en desventaja (1-0), al término de los primeros 45’ iniciales.

Al comienzo del complemento otra vez la selección de nuestro país, con el balón en su poder, creó las primeras acciones de los 45’ finales. Paraguay que sólo atinó a defenderse, tal es así que solamente cruzó en tres ocasiones la mitad del campo, se empezó a enamorar de la victoria. Argentina por su parte intentó de todas las maneras posibles, pero no le alcanzó. Desbordó por los costados, demandó centros al área, pero no obtuvo la llave para destrabar a la defensa de Paraguay, y se quedó con el sabor amargo de perder en la 2° fecha del Sudamericano Sub 20.

Sobre el cierre, después de una serie de rebotes en el área guaraní, Giovani Simeone tuve el empate, pero Echagüe le ahogó el grito de gol al delantero argentino.

Al final del encuentro, el arquero correntino José Devecchi, quien fue titular en la derrota con los paraguayos declaró al término del juego: ‘’Estoy contento por la oportunidad que tuve, pero me voy triste, ya que el resultado no acompañó. Fuimos ampliamente superiores al rival, el arquero de ellos fue la figura, pero el fútbol es así. Hoy la pelota no quiso entrar’’.

Para terminar, Devecchi señaló: ‘’Tenemos que seguir trabajando, no queda otra. Hay que levantar la cabeza’’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *