«

»

Ago 08

Con el encendido de la pira quedó oficialmente inaugurado el XVIII Festival Internacional del Guiso

Aguapey.Paso de los Libres,08.08.2016.6a3c5f55-db50-483c-82eb-dae3cb2cac63El tradicional encendido de la pira de 8 metros de alto y 4,5 metros de diámetro dio inicio al “XVIII Festival Internacional del Guiso”, a cargo del intendente municipal, Raúl Tarabini, del ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi y del secretario de Deportes de la provincia de Corrientes, Prof. Jorge Lucietti, dejando oficialmente inaugurado la fiesta de la tradición, la amistad y la costumbre.


Durante la noche del sábado, una multitud se reunió frente a la enorme fogata que año a año gana presencia y convoca al público que luego participa del festival musical con artistas locales y de la zona.

El momento tan esperado del encendido, fue acompañado de fuegos artificiales que iluminaron el Parque Municipal de Turismo, personal de Bomberos Voluntarios, servicios de enfermería y ambulancia, acompañaron la apertura de la tradicional fiesta de los libreños.

Al hacer uso de la palabra, el jefe Comunal destacó la importancia del evento que fuera legado de la gestión de Eduardo Vischi y que actualmente es la posta que lleva adelante, colmada de expectativas en cada nueva edición. Destacó la presencia de los jóvenes, en la organización como en la participación marcando una diferencia en este festival de sabores.

La presencia de la Secretaría de Deportes de la Provincia, con un equipo conformado por 15 profesores de Educación Física; la presencia de equipos que han viajado varios kilómetros para participar de la fiesta gastronómica; amigos del país hermano, todo contribuye a este gran espectáculo.

El festival musical comenzó bajo techo con la presentación de “Talón de Aquiles”, pero las condiciones climáticas mejoraron y la velada musical continúo en el escenario principal al aire libre (como estaba previsto) con “Renato Fagúndes” de la vecina ciudad de Brasil.

Desde Mar del Plata, “Banda Kiwi” cambio el ritmo y aplaco el frio con su ritmo que puso a bailar al público que acompañaba atento el paso de los artistas. El cierre de la velada estuvo a cargo de “Banda Libres” con un variado repertorio.

Una velada con importante número de público, entre ellos funcionarios municipales y concejales,quienes  acompañaron a los organizadores, participantes, competidores y músicos, aguardando una intensa jornada de competición de guisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *