«

»

Ago 27

Con el talento de jóvenes artistas, se desarrollaron los Juegos Culturales Evita en Saladas

Aguapey.Saladas,27.08.2016.Juegos Evita Culturales 4Juegos Evita Culturales 3En el Centro Cultural “Sargento Juan Bautista Cabral” de esta ciudad, tuvo lugar la etapa local de los Juegos Correntinos Culturales 2016 en varias disciplinas y categorías, donde finalmente se conocieron los clasificados a la instancia Regional. El Señor Intendente Omar Herrero, felicitó a todos los participantes y remarcó la importancia de estos certámenes orientados al desarrollo cultural de las nuevas generaciones.

A pesar de las altas temperaturas reinantes en la tarde saladeña, se realizó la Instancia Municipal de los Juegos Culturales Evita 2016, clasificatoria a la Regional en las distintas categorías y disciplinas: Pintura (Sub 18), Cuento (Sub 18), Teatro (Sub 14), Danza (Sub 14 y 18).

El evento tuvo lugar en el SUM del Centro Cultural y comenzó pasadas las 15 horas con la presencia del Intendente comunal Santos Omar Herrero y autoridades del ejecutivo municipal, como también representantes de instituciones, padres y familiares de los chicos, y público en general.

En primer lugar el maestro de ceremonias Aldo Barberán llamó al intendente Herrero para la apertura oficial de los juegos, y luego la Directora de Educación y Cultura, Prof. Ada Ramírez procedió a los agradecimientos generales, la explicación sobre el desarrollo del certamen, más la presentación de los participantes. De esta manera se largó la competencia.

Es así que clasificaron a la etapa Regional, los siguientes concursantes: Osvaldo Almirón y Paola González (Sub 14) más Victoria Montanar y Jorge Medina (Sub 18) ambas parejas en Danza; Malena Arregín, Lucía Antonella Retamozo, Daiana Beatriz Galarza y Cecilia Maitena López en Teatro Sub 14; Aníbal Exequiel Silva (único participante) en Cuento; y Julio Pared en Pintura, quien compitió con Nicolás Santillán, Agustina Pintos y Yaquelín Monzón.

A su vez, la titular del área de Cultura Ada Ramírez, agradeció al honorable jurado, que estuvo integrado por: los Profesores Susana Genta, Vicente Souto y Julio López para teatro; las docentes Alicia Martínez, Betty Valega y Zunilda Gómez en Cuento; los profesores Ricardo Pucciarello y Flavia Bolaño, y la Artista Sonia Barrios sobre Pintura; más la Profesora de Danzas Lorena Moreira y el Prof. Jonathan Márquez (ex – integrante del Ballet Municipal Ramón Paulino Feü) para el rubro danza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *