«

»

Ago 23

Con éxito se desarrollan los cursos de formación gratuitos gestionados por la Municipalidad de Corrientes.

Aguapey.Corrientes,23.08.2016.Referentes de la Oficina de Empleo Municipal visitaron el curso de durlock y el de albañilería, donde sus alumnos ya iniciaron las clases prácticas y se mostraron muy conformes y contentos con las capacitaciones que se brindan de manera gratuita para los trabajadores desocupados.

Con el objetivo de brindar herramientas que les permitan una salida laboral a personas desocupadas, la Municipalidad de Corrientes desarrolla diversos cursos en oficios gratuitos. A través de la Oficina de Empleo, actualmente los participantes de las capacitaciones en albañilería y durlock se encuentran en su instancia práctica y cumpliendo a la vez un rol social y comunitario.

Los participantes de los cursos de Formación Profesional iniciaron su instancia práctica a fin de colaborar con los vecinos del barrio en donde se desarrolla exitosamente cada uno. Dichas capacitaciones fueron gestionadas en conjunto con la Fundación UOCRA y la Escuela Municipal de Oficios, permitiendo brindar herramientas formativas de calidad a quienes están en búsqueda activa de trabajo.

Ambos cursos iniciaron sus clases en el mes de julio y finalizarán en septiembre. En total son 30 los alumnos asistentes que no sólo tendrán la posibilidad de aprender un oficio en particular, sino que además podrán ayudar a los vecinos de la comunidad en donde se lleven adelante las prácticas de los oficios.

En el caso de quienes cursan Albañilería, los alumnos están conformando el muro perimetral que necesitaba la Sala de Atención Primaria de la Salud del barrio Primera Junta. En tanto que los de Durlock, están arreglando el cielorraso del comedor comunitario “Corazón Contento” del barrio Patono.

La Oficina de Empleo propone capacitaciones a quienes están en búsqueda laboral, es una herramienta muy solicitada porque actualmente es uno de los requisitos que más piden las empresas que pretenden tomar a nuevo personal. El objetivo de sus programas es la generación de empleo.

Para poder brindar una formación profesional y de calidad, el Municipio gestionó los cursos con la Fundación UOCRA, que se encarga de llevar adelante diversas acciones que permitan dar respuestas a las demandas de los trabajadores y trabajadoras de la construcción,  brindando una educación de excelencia, actualizada e integral.

La Oficina de Empleo, la Escuela de Oficios y UOCRA comparten la visión de que la educación, el trabajo y la cultura resultan imprescindibles para la inclusión social y laboral de las personas.

Para más información la Oficina de Empleo atiende de manera personalizada de lunes a viernes de 7 a 19 horas en Pasaje Villanueva 1.460. Facebook: “Oficina de Empleo Municipal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *