«

»

Ago 25

Con financiamiento FODEL otorgado por la gestión de Fabián Ríos, emprendedor realiza prótesis con Impresión 3D para personas de bajos recursos

a62fc7e7-3175-419f-98b8-5d1b0d3ffb3b732757e1-eda9-4713-905a-3b8fec1c1c8dAguapey.Corrientes,25.08.2016.Matías Carbonell, ingeniero electromecánico correntino, brinda su solidaridad a los que más necesitan mediante los conocimientos que adquirió en la universidad pública y el apoyo financiero de la Municipalidad de Corrientes a través del Fondo para el Desarrollo Local (FODEL). “Gracias a la Municipalidad participé de un proyecto para adquirir este equipamiento que tiene un costo elevado. En el mercado está $25.000 y era imposible adquirirlo sin la intervención y la ayuda financiera de la gestión del intendente Fabián Ríos”, destacó el emprendedor solidario.

El ingeniero electromecánico correntino Matías Carbonell desarrolla en su taller engranajes y piezas  para máquinas, que son muy difíciles de conseguir en el mercado, pero su grandeza como persona lo llevó a especializarse en prótesis de miembros para las personas carenciadas.  
La iniciativa no podría tener sus frutos si no fuera por el apoyo financiero que le otorgó la gestión del intendente Fabián Ríos, a través del programa municipal Fondo para el Desarrollo Local (FODEL), que lo instrumenta la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social.

El jóven profesional de 31 años comentó realiza “prótesis para personas de bajos recursos, el diseño de la impresión se realiza mediante un software, utilizo el SolidWorks que es un software CAD, para modelado mecánico en 3D”.

“Se hace el diseño con la computadora se transforma en otro archivo para que la impresora la lea y luego se realiza la impresión a través de capas”, explicó Carbonell.

Destacó que “gracias a la Municipalidad de Corrientes participé de un proyecto para adquirir este equipamiento que tiene un costo elevado. En el mercado está $25.000 y era imposible adquirirlo sin la intervención y la ayuda financiera de la gestión del intendente Fabián Ríos”.

“Esta máquina tiene la particularidad que puede imprimir dos impresiones a la vez y en color”, destacó Carbonell que siempre quiso ser médico, pero estudió ingeniería electromecánica en la UNNE, luego de presentar su Trabajo Final “Diseño, Cálculo y Fabricación de Máquina extrusora de filamentos de plástico ABS para uso en Impresoras 3D”.

El Fondo para el Desarrollo Local (FODEL) creado por la Comuna capitalina en octubre de 2014, solventa con créditos blandos a los emprendedores de distintos rubros, que participan del concurso, luego pueden iniciar, desarrollar y consolidar sus ideas. En estos dos años la gestión del intendente Fabián Ríos ya otorgó más de $2.500.000 a 61 proyectos manufactureros, industriales y tecnológicos de la Ciudad de Corrientes.

Técnicos de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social ejecutan un trabajo arduo de selección, acompañamiento y capacitación de los beneficiados por estos créditos.

Los productores que resultaron seleccionados son destinatarios de un crédito, en un único desembolso, de acuerdo a la categoría: nuevos emprendimientos con un máximo de $30.000 y proyectos productivos en desarrollo con un máximo de $60.000 en financiamiento.

Los nuevos interesados deberán acercarse a la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social, ubicada por calle Tucumán al 1280, o contactarse con los responsables mediante el correo oficial del programa fodel.corrientes@gmail.com. Los requisitos están disponibles en el sitio webhttp://www.ciudaddecorrientes.gov.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *