«

»

Ene 13

Con la actuación de Tupá, la Comuna capitalina inaugura hoy los Carnavales Barriales en el Bañado Norte

Aguapey.Corrien0c4304b4-b38f-4338-8451-81beb62d409ctes,13.01.2015.En el Bañado Norte el Municipio capitalino ultima los detalles para comenzar a vivir una de las fiestas populares más convocantes de Corrientes: los carnavales barriales. A partir de las 20.30 de hoy martes 13 comenzará el desfile de comparsas, agrupaciones musicales y humorísticas sobre la avenida Gobernador Ruiz desde Colombia hasta Vélez Sarsfield, con entrada libre y gratuita. El tránsito estará restringido desde 17 sobre la arteria mencionada para garantizar la seguridad vial de bailarines y público.

Una de las máximas expresiones populares que reúne año tras año a miles de visitantes comenzará a vivirse mañana -martes 13- nuevamente en la capital correntina. Organizado por el Municipio capitalino, los corsos barriales abrirán el telón carnestolendo a partir de las 20.30 en el Bañado Norte. En la oportunidad, el grupo Tupá ofrecerá una actuación para el público presente.

Con entrada libre y gratuita, miles de vecinos y turistas podrán acercarse hacia la avenida Gobernador Ruiz donde se desarrollará el desfile de las comparsas barriales, desde calle Colombia hacia Vélez Sarsfield.

En esta oportunidad, los corsos barriales organizados por el Municipio capitalino a través de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Grandes Eventos, contará con la participación de 25 comparsas, agrupaciones musicales y humorísticas. El ingreso de la primera está previsto a las 20.30 y se estima que la fiesta popular carnavalera culminará alrededor de las 2 de la madrugada.

En las seis noches de carnaval itinerante por diferentes barrios, la Comuna capitalina dispondrá de recursos humanos y técnicos tales como instalación de los escenarios, tribunas, vallas de contención, agentes de seguridad, inspectores y operativos de tránsito, presencia de agentes de Guardia Urbana, atención de emergencias con ambulancias y cuerpo médico, entre otros servicios esenciales.

TRÁNSITO INTERRUMPIDO

Para garantizar la seguridad de comparseros y público, la Dirección General de Tránsito del Municipio capitalino montó un operativo de seguridad vial sobre la avenida Gobernador Ruiz, por lo que el tránsito estará interrumpido horas previas al desfile.

A partir de las 17, agentes del área interrumpirán la circulación de vehículos sobre la avenida mencionada, desde la plazoleta España hasta la calle Estados Unidos. De esta manera, podrán disponerse mejor los carros de sonido y carrozas de las diversas comparsas. Asimismo, garantizar la seguridad de los bailarines en el ingreso y desconcentración al corsódromo itinerante.

INGRESO

Según el cronograma previsto, tras el tradicional corte de cintas dejando inaugurada la fiesta de Momo por parte de autoridades y funcionarios del Municipio capitalino, Camba Cuá Show será la comparsa encargada de dar inicio a los corsos barriales. Seguidamente, desfilará la comparsa Mitá Joru y Los Osos; mientras que el cierre estará a cargo de la última ganadora de esta celebración popular, la comparsa anfitriona en esta oportunidad “Osiris”, del Bañado Norte.

Además del ritmo de la batucada, la actuación del grupo Tupá, la Municipalidad prepara un show de fuegos artificiales en el inicio de esta fiesta popular e inclusiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *