«

»

Jun 22

Con la llegada del frío reactivaron los refugios en la Capital correntina.

Aguapey.Corrientes,22.06.2016.Desde el Ministerio de Desarrollo Social provincial informaron que son dos los lugares para albergar a la gente en situación de calle. Uno ubicado en Teniente Ibáñez y Blas Parera y el otro en el barrio Antártida Argentina. En las últimas horas se intensificó la demanda.

Las per­so­nas que vi­ven en si­tua­ción de ca­lle se ven afec­ta­das por las con­se­cuen­cias que aca­rrea la es­ta­ción más fría del año, ante ello, épo­ca re­a­li­zó un son­deo por las ins­ti­tu­cio­nes en las que ha­bi­tual­men­te las per­so­nas afec­ta­das to­can puer­tas pa­ra pe­dir asis­ten­cia.

En es­te sen­ti­do, la di­rec­to­ra de Cá­ri­tas Co­rrien­tes, Li­dia Es­co­bar, se­ña­ló que en los úl­ti­mos dí­as se acer­có un nú­me­ro im­por­tan­te de gen­te a so­li­ci­tar ro­pas de ca­ma, cal­za­dos y abri­gos.

“Con la lle­ga­da del in­vier­no, la gen­te se acer­ca con más fre­cuen­cia a nues­tra se­de. Ade­más de ro­pas de abri­go so­li­ci­tan ali­men­tos”, di­jo la ti­tu­lar de la ins­ti­tu­ción, quien in­for­mó que no cuen­tan con re­fu­gios pa­ra gen­te en si­tua­ción de ca­lle, aun­que acla­ró que to­dos los ne­ce­si­ta­dos po­drán acer­car­se a Yri­go­yen ca­si San Lo­ren­zo de 9 a 12.

“Nues­tra mi­sión es co­la­bo­rar con el pró­ji­mo. Por eso brin­da­mos nues­tro apo­yo a la gen­te que más ne­ce­si­ta”, con­clu­yó Es­co­bar.

Por su par­te, el mi­nis­tro de De­sa­rro­llo So­cial de la Pro­vin­cia, Fe­de­ri­co Mou­lia, in­for­mó que se en­cuen­tran abo­ca­dos a la ayuda de las per­so­nas que ne­ce­si­tan ser asis­ti­das en tem­po­ra­da in­ver­nal.

“Lo que de­be te­ner en cuen­ta la gen­te es que es­tá a dis­po­si­ción la lí­nea te­le­fó­ni­ca 911. Mar­can­do ese nú­me­ro des­de cual­quier te­lé­fo­no se po­drá in­for­mar so­bre el es­ta­do de ne­ce­si­dad de las per­so­nas que vi­ven en si­tua­ción de ca­lle”, di­jo el fun­cio­na­rio a este medio. De acuer­do a la in­for­ma­ción su­mi­nis­tra­da por el Mi­nis­tro, en la ciu­dad de Co­rrien­tes exis­ten dos re­fu­gios. Uno se en­cuen­tra en la igle­sia Ita­tí -­ubicado en la ave­ni­da Te­nien­te Ibá­ñez y Blas Parera-­, mien­tras que el otro es co­no­ci­do co­mo “Cris­to Ro­to”­.

Otro de los da­tos brin­da­dos por el ti­tu­lar de la car­te­ra de De­sa­rro­llo So­cial, es que las per­so­nas son asis­ti­das por la no­che.

“La gen­te se co­mu­ni­ca con la Po­li­cía y lue­go es lle­va­da a los re­fu­gios. Allí se le brin­da un pla­to ca­lien­te de co­mi­da, ba­ños con agua adap­ta­das a la ba­jas tem­pe­ra­tu­ras y ha­bi­ta­cio­nes pa­ra po­der dor­mir en con­di­cio­nes óp­ti­mas”, in­di­có.

Ade­más del tra­ba­jo que se re­a­li­za con gen­te en si­tua­ción de ca­lle, el fun­cio­na­rio des­ta­có la co­la­bo­ra­ción de las au­to­ri­da­des de los tem­plos, ya que du­ran­te el año tam­bién de­sem­pe­ñan una ta­rea im­por­tan­te.

“Que­re­mos acla­rar que en la pa­rro­quia Ita­tí, ade­más de pres­tar su co­la­bo­ra­ción en tem­po­ra­da in­ver­nal, el res­to del año pres­ta sus ins­ta­la­cio­nes pa­ra la gen­te que vie­ne del in­te­rior que tie­ne fa­mi­lia­res in­ter­na­dos en hos­pi­ta­les de la ca­pi­tal y duer­men en es­tos re­fu­gios”, se­ña­ló Mou­lia.

Por otra par­te el fun­cio­na­rio des­ta­có el tra­ba­jo que se re­a­li­zan en los co­me­do­res y me­ren­de­ros de la ciu­dad de Co­rrien­tes. “E­xis­ten 60 co­me­do­res, en es­tos lu­ga­res asis­ten mi­les de co­rren­ti­nos que a dia­rio re­ci­ben un pla­to de co­mi­da y una ta­za de le­che”, con­clu­yó el Mi­nis­tro de De­sa­rro­llo So­cial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *