«

»

Mar 14

Con la presencia del gobernador .MUNICIPIO DE GOYA INAUGURA FRIGORÍFICO MULTIESPECIES EN PARAJE SAN PEDRO

Aguapey.Goya,14.03.2018.La capacidad operativa de este frigorífico será de 360 medias reses, cantidad que se podrá faenar con la correspondiente cámara de frio. La habilitación oficial de este frigorífico aliviará y facilitará el trabajo en las carnicerías. Es un emprendimiento que busca además dar un impulso a los productores pequeños de la zona.

El Frigorífico Multiespecies Goya, ubicado en la zona rural, será puesto en funcionamiento el próximo jueves 15 de marzo, a las 8,30, en un acto que contará con la presencia del gobernador de la provincia, Gustavo Valdes, el intendente Francisco Ignacio Osella, el vice intendente Daniel Jacinto Avalos, y demás funcionarios. La habilitación de esta importante obra es posible gracias al decidido impulso dado por el intendente Osella y a solo tres meses de iniciado su mandato.

La ceremonia tendrá lugar en la misma planta, ubicada en San Pedro, casi sobre ruta 12, a unos 15 kilómetros del ejido urbano de Goya.

La habilitación oficial de este frigorífico aliviará y facilitará el trabajo en las carnicerías, teniendo en cuenta que el valor del producto será mucho más bajo por llevarse adelante un proceso de faena dentro de la geografía local. En esa planta se faenaría ganado bovino, porcino y ovino.

El frigorífico, un emprendimiento que busca además dar un impulso a los productores pequeños de la zona, los trabajos de faenas de prueba en el lugar comenzarón este lunes.

Desde la Municipalidad de Goya se realizaron las inversiones necesarias para que comience a funcionar esta Planta de Faenamiento, lo que permitió dotarle de suministro eléctrico de calidad. Esto incluyó la instalación de un grupo electrógeno para casos de emergencia. Además, la Municipalidad se hizo cargo de construir el cerramiento, techado de los corrales, y reequipamiento de equipos de frio.

El complejo fue construido teniendo en cuenta las normas higiénicas y sanitarias que requiere el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). La capacidad operativa de este frigorífico será de 360 medias reses, cantidad que se podrá faenar con la correspondiente cámara de frio.

Dejará de operar el Matadero Municipal Con la puesta en funcionamiento del Frigorífico se ampliará mucho más la capacidad de faenamiento que tiene actualmente la ciudad de Goya, con todas las condiciones y exigencias sanitarias para llevar adelante este proceso. El objetivo del gobierno municipal es seguir trabajando en esta línea para lograr en un futuro que esa nueva planta pueda llegar a ser un Frigorífico de Transito federal.

El Proyecto del Frigorífico Goya comenzó en el año 2009, cuando se inició con Fondos Nacionales. La Municipalidad de Goya dispuso del terreno donde se construyó la Planta, en el año 2015, la obra se encontraba en un 80 por ciento. A tan solo tres meses de haber asumido el Intendente Osella junto a su equipo finalizaron los trabajos requeridos, para poner en funcionamiento el Frigorífico de la Ciudad de Goya.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *