«

»

Nov 21

Con más de 20 mil espectadores:Corrientes Carnaval hizo vibrar a las Mil Viviendas.

Aguapey.Corrientes,20.11.2016.El Programa del Gobierno Provincial, con ingreso libre y gratuito, recaló en la popular barriada, sobre Avenida Paysandú y fue una verdadera fiesta, con marco multitudinario. El sábado venidero se realizará el Gran Baile Coronación del evento, en el Club de Regatas.

En lo que fue la tercera y última noche de desfile de Corrientes Carnaval, más de 20 mil personas vivieron el sábado pasado una verdadera fiesta en las Mil Viviendas con epicentro en Avenida Paysandú, en un trayecto de 200 metros para desfilar. De esta manera, se concretó de manera exitosa otra instancia de la novedosa propuesta del Gobierno de Corrientes, con ingreso libre y gratuito.
El próximo sábado 26 de noviembre, a partir de las 22 horas, tendrá lugar el Gran Baile Coronación en el Playón del Club de Regatas Corrientes en donde cada una de las Comparsas participantes coronará su reina o rey.
Cada uno de los monarcas elegidos tendrá la posibilidad de desfilar en el Corso oficial que se desarrollará a fines de enero. Además, en la oportunidad habrán números musicales en vivo.
Desfilaron como es habitual diez comparsas o agrupaciones, y hubo lugar para la participación de Drácula y el esperado retorno de El Cau, luego de cuatro años de ausencia en la fiesta carnestolenda.
Osiris cerró la noche con alrededor de 100 integrantes y también se mostró en escena Gabriela Ceballos, que en la edición 2010 del Carnaval correntino fuera elegida como Mejor Bastonera integrando las Comparsa Sapucay.
Previamente también lo hicieron las agrupaciones Los Payasos de los Dandis, Viudas Alegres, Los Osos, Saravá, Resplandor del Litoral, Taragui Porá, Belleza Unida y Furia Loca
Acompañó como en cada una de las noches de Corrientes Carnaval, el diputado provincial, Eduardo Tassano, quién resaltó el masivo acompañamiento de las familias correntinas, poniendo de relieve que ha sido todo un acierto llevar adelante esta verdadera previa de nuestra fiesta de Carnaval.
El reconocido conductor televisivo, Nelson Lovera, en su carácter de coordinador general, es la cabeza visible de la organización y en la conducción estuvo el Flaco Juan Carlos Cosarinsky, apoyado en la animación por Jorge Aguirre con su personaje El Vecino.
Corrientes Carnaval apunta a fomentar nuestra identidad, siendo un sentimiento profundo arraigado en los correntinos, al igual que el Chamamé, nuestras fiestas populares, el Iberá, y todo lo que hace a la idiosincrasia y tradiciones.
El objetivo es seguir haciendo sonar fuerte en todos los rincones que Corrientes es Capital Nacional del Carnaval.
En cada noche fue mejorando la puesta en escena de los comparseros barriales y como culminación de los desfiles se presentaron las agrupaciones con gran cantidad de integrantes, lo que habla a las claras del compromiso y las ganas de ser partícipes de la fiesta.
“El balance es altamente positivo, un cierre espectacular, una noche magnífica con clima ideal, la gente acompañó masivamente y todavía nos queda la frutilla del postre con el Baile Coronación”, expresó Nelson Lovera, con toda la satisfacción encima de parte de la organización.
Asimismo, se dio tiempo para comentar que a partir de esta iniciativa se “reactivaron los talleres de costuras en los barrios, gran cantidad de gente ya se puso a bordar, se mejoraron los trajes e instrumentos, generando un gran movimiento para lo serán los carnavales barriales y oficiales”.
Para culminar dijo que “todo salió como esperábamos, un gran espectáculo, con las medidas de seguridad acordes para tanta concurrencia. Se garantizó la circulación sin inconvenientes de transeúntes y tránsito por la zona. Fue un evento que transcurrió en paz y armonía, podemos decir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *