«

»

Feb 07

Con mucho público y entusiasmo despegó los Festejos de Momo en Alvear.

Aguapey.Alvear,07.02.2016. Los Carnavales 2016 en Alvear se iniciaron la noche del viernes 5 de febrero, con una gran afluencia de público local y foráneo.

El portal Impacto alvearense publicó una crónica detallada del acontecimiento carnavalero.

EL INICIO DE LOS CARNAVALES EN ALVEAR

Algo retrasado el inicio, programado- en principio progra21023mado  para las 22:30 –  recién 23:15 ingresó Halcones For Ever, dando el puntapié inicial en la avebida-calle Hermanos Gómez, que por ser viernes congregó a muchísimo público, incluso de localidades vecinas como La Cruz, Yapeyú, Santo Tomé, Torrent, y hasta alvearenses que viven en otros puntos del país, se llegaron para participar y gozar del evento.

Con ingresos de $ 50,00 , salvo menores de 11 años que no abonan, era un desafío la afluencia de público en la primera noche, atendiendo a que hoy por la mañana al menos, mucha gente trabaja, pero sin embargo, se ha notado que la expectativa creada luego de la postergación del sábado último, ayudó a que se congregara una multitud, más de lo habitual promedio para un día viernes. Seguramente esta noche de sábado, segunda jornada, estará mucho más colmada todavía la calle Hermanos Gómez.

Antes de dar paso a las imágenes y comentarios de cada una de las Comparsas, vamos a reseñar algunos aspectos que consideramos positivo y otros negativos – o al menos para corregir – como resultado de esta primera jornada de corsos, y que como siempre, nos aportan los amigos lectores a través de redes sociales.

 

LO POSITIVO:

  • La gran afluencia de público, con tranquilidad, sin ningún problema ni rivalidades extremas, como es ya costumbre en nuestros carnavales.
  • El mejor nivel – en general – de todas las comparsas respecto del año anterior, cada una de acuerdo a sus posibilidades.
  • Buen sonido, sin acoples, si aturdir, y que no complicó al trabajo y desenvolvimiento de las escuelas de sambas.
  • Bastante buena la iluminación. Incluso, el pintado de blanco del pavimento, ayudó a la visualización.
  • El entusiasmo del público, el respeto con aplausos al paso de cada una de las comparsas, sus escuelas de sambas, soberanas, destaques.
  • La transmisión de LT 21 RMA, que permitió a quienes no podían acercarse al escenario de los corsos, al menos a través del audio, vivir estos carnavales 2016.
  • La accesibilidad en los ingresos. Las ventas anticipadas ayudaron, no hubo colas excesivas.

ASPECTOS NEGATIVOS 

  • El ordenamiento del tránsito en los alrededores del lugar de concentración de las comparsas, especialmente para que permitan el paso de los carros y carrozas.
  • El horario : No se cumplió en nada, ni con la hora de inicio (Programada para las 22:30 y comenzó 23:15) ; tampoco con el total asignado a cada Comparsa y los “baches” entre Comparsa y Comparsa.
  • La falta de limpieza periódica en la Avenida. Muchas latas tiradas, tanto de lanza nieve como de bebidas, también botellas de plástico, no solamente afean el espectáculo sino que – peor aún – ponen en peligro la estabilidad de bailarinas, pasistas, complican el paso de los carros.
  • Un mayor control de los “cruces” de vereda a vereda del público, en medio del paso de las Comparsas. Complican el desplazamiento y la visión . Esto también trasladado muchas veces a los acompañantes de las Agrupaciones.

Dos anécdotas , que no pasaron a males mayores : Una de ellas, cuando Halcones For Ever desplegó su “cotillón” , encendiendo artefactos que emiten humo, se les complicó la tarea y el público que estaba sentado al borde de la Avenida y los propios comparseros, por momentos se sintieron sofocados .

La otra, alrededor de las 4 de la mañana, se cayó el vidrio de la farola de iluminación  que está ubicada en la esquina de Hnos Gómez y 9 de Julio, sector donde está ubicada la cantina de Pilmayken. Al desprenderse y desplomarse ,provocó algunos daños a un grupo de jóvenes que estaban ubicados, que sufrieron el impacto y también algunas esquirlas de los vidrios al romperse. Un susto que no pasó a mayores de milagro./Impacto alvearense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *