«

»

Jul 04

Con múltiples actividades.El Instituto Nacional del Teatro participará de la Feria Provincial del Libro.

Aguapey CORRIENTES 03 07 2018 Bajo el nombre de “Dime que lees”, el Instituto Nacional del Teatro (INT) propone un circuito con funciones, exposición de libros y charlas.

En el marco de la 8va Feria Provincial del Libro “Tiempo de descuento”, el Gobierno de Corrientes –a través de Instituto de Cultura y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)- anuncia la participación del Instituto Nacional del Teatro (INT). La institución contará con un stand y con una carpa en la que realizarán diversas actividades como funciones, exposición de libros, mesa de diálogos, y una charla sobre la historia de teatro correntino.

El ciclo de teatro “Dime qué lees” se propone difundir las distintas actividades del INT en la región nordeste y promocionar a los autores locales. También busca promover la dramaturgia local facilitando la distribución de material de autores y dar a conocer y distribuir la revista de publicación trimestral “La Culturosa NEA”. La finalidad es que el material bibliográfico producido por el INT esté al alcance del público, en este caso los asistentes a la feria, y que se visibilicen los textos de teatro de autores locales y regionales.

Agenda de actividades del ciclo

En lo que refiere a funciones teatrales, los visitantes a la Feria Provincial del Libro podrán disfrutar de las siguientes obras:

“Romeo y Julieta en clown” del grupo: Los Clowns del Pasaje, con la dirección de Marianela Iglesia. Sábado 14 de julio a las 21 en la sala de teatro del INT.

“El Gato con botas”, del grupo Teatro de Títeres “Plegaria de los niños” con la dirección de Lucía Acevedo. Lunes 16 de julio a las 15 en la sala de teatro del INT.

“Caja Lambe Lambe o como todos los llaman caja mágica”, del grupo Los Títeres de El Asunto, con la dirección de Karen de Micheli. Martes 17 de julio a las 15 en la sala de teatro del INT.

“Doña Disparate y Bambuco”, del Elenco Concertado, con la dirección de Marianela Iglesia. Domingo 15 de julio a las 17 en la sala de teatro del INT.

“TecnoCuentos”, del grupo Por las Ramas, con la dirección de Karen De Micheli y Leandro Pacheco. Viernes 20 de julio a las 17 en la sala de teatro del INT.

“Kamishibai, Teatro de Papel y Goma Espuma”, del grupo Los Títeres de El Asunto, con la dirección de Karen de Micheli. Sábado 21 de julio a las 17 en la sala de teatro del INT.

Además de las funciones, el 19 de julio a las 19hs se dará lugar a la mesa de debate “Problemáticas de los directores de la región” con la coordinación de Emilce Isnardo y seguidamente una mesa sobre la “Historia del Teatro Correntino” con el maestro Dante Cena.

También el stand institucional estará de 10 a 18 hs durante todos los días de la feria para consulta de todos los interesados. Será un espacio en el que se podrá acceder a la bibliografía e información del INT Corrientes y sus actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *